ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Comunidad Filosofica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO.

“LA COMUNIDAD FILOSÓFICA” MICHEL ONFRAY.

MARTIENEZ GRAZA ANA BELEN. 5to. A

La existencia filosófica.

La filosofía como el texto lo dice y en pocas palabras; “se trata de una actividad reflexiva y de meditación que da lugar a una existencia en consecuencia”. La filosofía y lo filósofos existen y son un eterno proceso, de muchas ideas y acciones que nos llevan a “lo que creemos que son conclusiones pero en realidad son solo inconclusiones” y una vida no nos alcanza para profundizar en lo que es la filosofía y todo lo que a través de ella podemos desarrollar, entender, explicar, argumentar etc.

Hay algo que es seguro y es que por medio de la filosofía existe una conversión, palabra que al definirla adquiere diversos significados dependiendo al área en específico en la que sea aplicada, en el caso de la filosofía al igual que la religión, esta palabra es definida como: una transfiguración espiritual. Es la conversión una operación mental mediante la cual se abandona un estado existencial por otro estado al que se aspira, es un giro total. La conversión no deja nada de lado. Esto es pues la filosofía y así mismo los que la declaran y estudian. El ser un filósofo en la antigüedad implicaba vivir y demostrar con sus hechos que lo era, no era tanto como vestía, comía, su apariencia etc. La mayor prueba era su esencia misma, su vida.

La filosofía se encuentra en todas partes pero cuando esta es confiscada, retenida por el pueblo o por la universidad es distorsionada a una sencillez o una complejidad pero la verdad es que ambos engañan ya que la filosofía se ubica en medio como “una complejidad simplificada”. Es una opción para acceder gradualmente, con tiempo, que no está prohibida a nadie si el que la desea dispone los medios para adquirirla, estudiarla, tener una conversión en ella. La filosofía no es en su totalidad rígida, austera, si tiene que tener una estrategia racional diversa y complementaria para no carecer de un contenido el cual nos lleve a practicar adecuadamente la filosofía. Sin irnos a los extremos de tomar con tal ligereza la filosofía y declarar cuentos, pamplinas, improvisaciones, etc. Al no tener un cierto orden, un fin definido, podemos decir que esto no es constituyente de un escenario filosófico.

El manifestar la filosofía de manera social/liberal o universitaria/teórica nos lleva a conocer que son modelos los cuales tienen lo suyo.

Pero hablando de lo más correcto y filosófico es, que al hombre poder hablar y expresarse no solo de la opinión de la que piensa en el instante sino que se reflexione y pula finamente sus pensamientos teniendo así una información completa, no basta con solo citar a filósofos y sus ideas lo cual es cultura general para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com