ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Contrato Social


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Del Contrato Social

El libro del contrato social trata de que nosotros los hombres hayamos nacido libres nomas que hay algunas trabas que no nos dejan verlo. También habla de que nosotros tenemos derecho desde el día que nacemos hasta que morimos y por ningún motivo debe ser obligado a perder la libertad que es lo principal para una buena sociedad.

Pone en primer lugar a la familia porque es el lugar donde salen formados los ciudadanos con los derechos y deberes que les fueron inculcando sus familiares, pero hoy en día las con la globalización el padre y la madre ya no pasan el tiempo que necesitan estar con sus hijos por su trabajo y eso permite que los hijos ya no teniendo a una personas en casa el cual le diga que hacer y que no, entonces ellos van aprendiendo la forma como salir adelante en caminos que no debieran ya que van aprendiendo como se vive en la calle y ahí se van perdiendo el los deberes derechos y valores ya que los padres ya no les enseñan. Por este motivo hoy en día hay mucha delincuencia, corrupción y personas incultas y fáciles de manipular, por personas que solo buscan beneficios para ellos aprovechándose de su ignorancia en el mundo político y en muchas cosas más.

Con esto se explicar que con el paso del tiempo la mayoría de las personas van adquiriendo rangos o puestos diferentes, algunos nacieron para ser esclavos. Sin embargo no quiere decir que por esto las personas son diferentes, si no por el contrario son iguales. Todas las personas somos iguales por naturaleza, no importan las diferencias que podamos tener, si procesamos otro tipo de religión, etc.

Nos explica que la soberanía de cada persona la podíamos hallar dentro de agrupaciones.

Hay un compromiso que hace al ser humano tener que actuar bajo un bien común. Sin embargo no quiere decir que la persona siempre tenga que aceptar todo

También nos habla de cuando cuando adquirimos compromisos con nosotros mismos nadie puede involucrarse pues hay mucha diferencia entre obligarse uno mismo o con un todo esto forma parte de sí mismo.

Habla de la voluntad que tenemos como ciudadanos de nuestros intereses y También establece el concepto de voluntad general. El cual esta voluntad lo llama soberana es decir, que no existe una división de poderes, donde todos tienen tenemos participación para la función adecuado del estado.

Un punto que también se menciona en este libro es la distinción que se le dan a las leyes, pues había una división de estas: leyes políticas, civiles, y penales; aumentando una ley más, la cual se ocupaba de guiar a todas las sociedades.

Se decía que el gobierno estaba formado por ciertos soberanos; ocupando el cumplimiento de dichas leyes mencionadas anteriormente; así como del cuidado de la libertad. El gobierno es en sí una tarea llevada a cabo por el poder ejecutivo; mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com