ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Por Favor Sea Feliz


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Iniciare diciendo que el libro es una reflexión de vida de lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo para ser lo que somos.

Este libro me ha dejado muchas enseñanzas aunque creo que la más importante es, que toda persona es un misterio en si, tal vez pensemos que nos conocemos pero en realidad solo conocemos parte de nosotros, puesto que el humano es un misterio, y si es difícil conocer a alguien más es aún más conocerte a ti mismo. Si crees que entiendes todo lo que ocurre, estas perdidamente confundido es una de las frases más contundentes de la lectura.

El texto nos relata, como siempre podemos cambiar para mejorar nuestra actitud ante el mundo y sobre todo, que nosotros podemos hacer posible cosas que no creíamos poder hacer, en el texto hay muchas frases y consejos para motivarte al cambio, puesto que esto es algo positivo.

Desarrollo

Algo en lo que hace énfasis el libro es en nuestro subconsciente, pero ¿Qué es el subconsciente?, a mi criterio personal es como muchos lo llamarían, tu conciencia, la cual te permite o te niega a realizar algunas actividades, e incluso es capaz de programar lo que desde niño te inculcaron tus padres. O decirlo de otra manera el subconsciente es todo aquello que realmente somos internamente que no se refleja exteriormente pero sin duda es nuestro verdadero yo.

De Ahí es donde los consejos de tan valioso libro se hacen presentes, puesto que el libro lo que intenta romper esa zona de confort, para mejorar nuestra vida, ya que muchas personas le tememos al cambio o nos resistimos al cambio, pero en este libro nos damos cuenta de cómo el cambio nos va a dejar un agradable sabor de boca, y es que lo más importante no es el cambio en sí, si no como nosotros afrontamos el cambio, y la enseñanza que te deja en el camino. Tú tienes el pincel y las pinturas. Pinta el paraíso y entra en el. Hacerlo con las demás personas.

Nuestros patrones se empiezan a desarrollar desde el momento que nacemos, a partir de asociaciones entre el problema (por ej. un bebé llorando) y la solución de la madre (darle de comer). El cigarro y el alcohol son condicionamientos similares.

Por razones similares, nuestro comportamiento actual es resultado de las experiencias adquiridas en la infancia.

En pocas palabras atraemos lo que esperamos, y el mundo nos trata como creemos merecer que se nos trate. Así que lo primero que hay que hacer para avanzar hacia la solución de un problema es reconocerlo. Identificar nuestros patrones de comportamiento y entender cómo surgieron. Ya que no hay por qué resignarnos a vivir para siempre con esos mismos patrones de comportamiento. Sólo se requiere de disciplina mental para modificar nuestros patrones negativos.

El mundo es un reflejo de nosotros mismos. Si nos aborrecemos también aborrecemos a los demás. Cuando nos encanta ser quienes somos el mundo nos resulta maravilloso.

Cada uno de nuestros pensamientos y acciones derivan de la imagen que tenemos de nosotros mismos, y esta imagen decide qué tanto podemos lograr en la vida.

El subconsciente ordena la repetición de conductas a nuestro consciente, es decir patrones.

Es verdad que nuestro entorno es un factor determinante en nuestra formación o desarrollo como quiera decírsele y mucha veces nos volvemos rehenes de nuestro mundo cotidiano así que el cambio es necesario e inevitable, pues a todo le llega una trasformación ya que asi son las leyes naturales.

También es cierto que nosotros decidimos la imagen que queremos mostrar de nuestra propia persona y decidimos qué tanta felicidad debemos esperar. Es necesario aceptar nuestras limitaciones al tiempo que luchamos por superarnos.

Nos sentimos a gusto haciendo cosas que agregan calidad y belleza a nuestra vida.

Y es importante reconocer un trabajo bien hecho y decir: Gracias.

Nuestra tendencia es entablar relación con quienes nos tratan como creemos merecer. La gente nos trata como nos tratamos a nosotros mismos. El respeto y amor, se nos tiene que quedar grabado, es algo que todos merecemos por ninguna razón en especial. Pero dependiendo del modo en que hemos sido tratado, exponemos nuestros sentimientos más profundos.

Hay personas que no pueden aceptar que le está yendo bien y siempre están buscando algo malo a los buenos momentos o logros que tiene. Y no se siente satisfechos hasta que le encuentra un mal, simplemente no puede disfrutar el momento y solo vivirlo. En mi opinión, esta bien tratar de ser realistas, pero llegar al extremo de no poder disfrutar lo bueno de la vida ya no es bueno y al mismo tiempo ridículo pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com