ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reyno De Los Pinguinos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

Este ensayo habla de una pequeñísima literatura que se enfoca al entorno de las organizaciones corporativas empresariales; sobre su manera de llevar acabo el nivel jerárquico, administración del personal y el crecimiento para la misma. Y vaya que es muy importante tener en cuenta todas los tipos de observaciones y críticas que se le hacen a este tipo de empresas ya que en muchas de las ocasiones esto hace que haya un mal ambiente de trabajo, discriminación por preferencias a no ser como tal y como los dirigentes lo son, o no hagas las cosas iguales que ellos. Así mismo provocando la imparable rotación de personal y que en cierta parte le hace mala fama al lugar.

En la actualidad, todavía hay empresas ancladas al pasado es decir; en sus viejas costumbres, tradiciones y forma de llevar acabo los procesos administrativos del personal así como de su manejo. Viven en sus paradigmas y con el temor de que si no se hacen tal cual las cosas como hace siglos, no van ha funcionar y estas pueden salir peor, mas sin embargo por no innovarse y/o romper paradigmas lo que es una realidad es que así es como se están quedando atrás, así es como poco a poco se hacen menos competentes y así es como van adquiriendo baja reputación ante el mundo de las empresas que surgen día a día en este nuevo mundo de la globalización y que buscan mejores estrategias y mejores formas de llevar acabo el buen manejo y función del personal.

Estas empresas paradigmáticas generalmente esta regidas por algún grupo en especial que siempre están a la cabeza de la cooporacion y casi siempre los sucesores de estos son; hijos, primos, tíos, hermanos, amigos etc., etc. Ya que son gente que por adquirir tal puesto son capaces de opacarse sus propias habilidades y no desarrollarlas, copiando las de ellos, háblese desde la forma de ser hasta la forma de hablar y vestir para ser igual que ellos y poder estar a la cabeza, y aplastando siempre a la misma gente que está detrás no dejándola salir y por lo contrario echándola más hacia atrás, criticando y destruyendo su forma de trabajar obligándola a hacer las cosas como siempre se han hecho y sin alguna razón del por que se tengan que hacer así. Muchas de las ocasiones nos hemos encontrado con este tipo de situaciones en las empresas, cuando llegamos a un lugar nuevo y de pronto comenzamos hacer las cosas a nuestra manera y nos damos cuenta que nos salen mejor que a como los demás las hacen y rápido nos llega la pregunta; Que nadie lo había hecho así antes? Porque lo siguen haciendo igual? No tienen iniciativa?.. Quizá nos vienen a la cabeza muchas preguntas de este tipo hasta que la respuesta viene casi inmediata cuando, alguien de los de arriba de los que siempre visten, actúan, y hablan igual nos reprende nuestra forma de hacer las cosas y decir NO aquí así se hacen y así se deben de hacer porque de lo contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com