ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la segmentación psicográfica en el estilo de vida hondureño


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGELICA NUEVO MILENIO

[pic 1]

CATEDRÁTICO

LIC. RICARDO RIVERA ALVARENGA

ASIGNATURA

MERCADOCTENIA

TEMA

SEGMENTACION PSICOGRAFICA

ESTUDIANTE

NELLY DIXIANA LOPEZ GOMEZ

CATACAMAS, OLANCHO.

20/10/2019

Ensayo

Segmentación Psicografica en Honduras

La Segmentación Psicografica es dividir un mercado en distintos grupos, estos grupos se pueden clasificar según la clase social, el estilo de vida de las personas o bien las características de sus personalidades. Esta segmentación Psicografica se enfoca directamente en el estilo de vida del consumidor. La persona que demanda en el mercado cuestiona su estilo de vida para luego comparar sus respuestas.

La segmentación Psicografica trata de proporcionar a las empresas un perfil del consumidor es decir divide a sus clientes o consumidores en grupos de acuerdo a las necesidades y deseos de estos, ayudando a las empresas a conocer a sus clientes y sobre todo a aumentar las ventas de sus productos, logrando de esta manera una fidelización por parte de sus clientes. De igual manera la segmentación Psicografica posee ciertos rasgos que hacen referencia a la personalidad, estilo de vida, intereses, aficiones y valores de sus consumidores

En Honduras existe un mercado grande y amplio, pero desafortunadamente son pocas las personas que cuentan con una economía solvente para poder abastecer con facilidad cada una de sus necesidades. La segmentación psicografica en el mercado de Honduras facilita a que los empresarios conozcan cual es el alcance de sus productos, a que consumidores pueden ofrecerlos. El estilo de vida de un hondureño común es humilde debido a que sus ingresos son pocos, pero también hay personas en nuestro país que cuentan con una buena economía.

Por lo tanto, una de las divisiones de la segmentación psicografica en honduras es el estatus social del consumidor ya que no todos los consumidores tienen la misma capacidad económica para adquirir ciertos productos. Los alimentos son un producto básico para todas las familias, los consumidores necesitan de el para el diario vivir, con la diferencia de que no todos los adquieren en el mismo lugar, Las personas que tienen solvencia económica adquieren estos productos en un supermercado en donde pueden encontrar todo lo que necesitan en el mismo lugar mientras que las personas de bajos recursos compran en abarroterías o bodegas algunos productos y otros en pequeños puestos de frutas y verduras. Otro producto que entra en este ejemplo es la venta de vehículos, un gran porcentaje de hondureños compran carros usados en buenas condiciones debido a la capacidad de su bolsillo y también hay consumidores en nuestro país que tienen la facilidad de comprar un vehículo de agencia. En este ejemplo vemos claramente que la segmentación psicografica toma en cuenta la clase social del consumidor, es decir, hace referencia a su capacidad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (207.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com