ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la mujer dormida debe dar a luz


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO PRIMERO

EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA

Al empezar a leer este libro se me hizo demasiado interesante, puesto que habla de un joven que iniciara a cursar clases en ciudad universitaria, edificada al sur de la ciudad de México.

Fue en el mes de marzo del año 1954,cuando este joven inicio sus labores, en este capítulo nos cuenta sobre el convenio que hubo entre Alemania y México, también nos dice de unas exposiciones que se impartieron en la universidad en el edificio de humanidades, las cuales fueron de (filosofía y letras, filosofía en derecho la cual dice que fue la mas grande de todas y por ultimo fue la de economía ).

Esta exposición acaba el domingo de ramos, por fin llegan las vacaciones y el se fue al estado de Veracruz.

EL DESTINO CRUZA MIRADAS

En este subtema no habla del ya regreso del estado de Veracruz, aun había vacaciones y a la universidad solo asistían los estudiantes de primer año y los atletas que participaron en los juegos centroamericanos de 1954 y panoamericanos de 1955.

DIFICULTADES EN EL ESTUDIO DE LA HISTORIA

Cuatro años después presenta su examen final de su carrera , nos habla de sus padres que fallecieron cuando el tenia apenas la edad de 7 años y fue adoptado por sus tios los cuales mueren meses antes de acabar su carrera .

Nos platica sobre las demás carreras sus formas de pensar, las cuales el platicaba con ellos en sus tiempos libres.

UNA CELEBRACION ACCIDENTADA

Al finalizar su carrera, el fue el único joven que logro concluir los estudios, queriendo ir a celebrar en el mejor restaurante de la ciudad de México.

Este capitulo me gusto lo que el menciona en él, de lo que hablo por un momento me sentí dentro del mismo.

Menciono a uno de sus compañeros de primer año que se encontraba en el restaurante donde el fue a cenar. Menciono a lo que se dedicaba su amigo ,definitivamente nos habla de México como estamos cubiertos de la corrupción, que aqui el dinero todo lo puede y se me hizo una cosa tan absurda ,puesto que su amigo sin tener carrera era el que tenia uno de los mejores puestos en su trabajo, solo porque su tio era jefe de ahí.

CAPITULO DOS

EN LA CIUDAD DE MONTE ALBAN

Después de la golpiza que su amigo le puso después de aquel encuentro en el restaurante donde se habían vuelto a encontrar ,estuvo en días de recuperación.

Desde mi punto de vista estuvo muy mal que se pusiera a tomar con el como un vil alcolico, puesto que hoy en día aunque conozcas a las personas no debes de confiar tan fácilmente de ellas.

Después de la recuperación decidio tomar unas vacaciones y olvídarce de sus problemas ,decídio viajar al estado de Oaxaca fue algo sorprendente puesto que ahí encontró a un extranjero que en un tiempo atrás maso menos de unos 4 años había charlado con el en la universidad mientras en el veía un gran mural de dicha escuela, valla que pequeño es el mundo, el cual lo ayudo a reflexionar algunos problemas que el tenia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (108.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com