ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Dormida Deve De Dar A Luz


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  2.605 Visitas

Página 1 de 6

La mujer dormida debe de dar a luz

Me gusto muchísimo este libro uno de los mejores que e leído “La mujer dormida debe dar a luz”, Ayocuan pasa de ser un entusiasta joven estudiante de historia a un iniciado del budismo tibetano, que es una mezcla, en su mayor parte, del budismo Mahayana y la religión de carácter animista y mágico, llamada Bön. La tesis central del libro descansa en la teoría de que la humanidad, a lo largo de toda su historia, ha venido expandiendo su conciencia y obtenido conocimiento a través de dos grandes facultades innatas en él: La capacidad de Intuir y la capacidad de Razonar. Estas dos facultades, usadas de manera alternada y/o combinada, han dictado los avances, a lo largo de decenas de milenios de años, tanto en el conocimiento humano, como en las condiciones sociales de la época. Estas dos capacidades se desarrollan de manera separadas, por etapas, es decir, primero la conciencia humana crece gracias a la obtención de conocimientos por medio de una etapa de predominio de la “Inteligencia Racional”, después otra etapa de predominio de la “Intuición Emotiva” y, por último y para finalizar el ciclo, una etapa en la que se mezclan, equilibradamente, ambas facultades, para, al finalizar esta, dar inicio a un nuevo ciclo completo, con la llegada, nuevamente, de la Inteligencia Racional como medio primario para la obtención de conocimientos. Así pues, y siguiendo las teorías planteadas en “La mujer dormida debe dar a luz”, la Humanidad se encuentra justo ahora en uno de esos cambios de etapa. Para poder descubrir cuál es la etapa que nos ha tocado vivir y que está llegando a su fin, debemos primero analizar las últimas 3 etapas que han cubierto el avance de la humanidad.

La última etapa del predominio de la Inteligencia Racional llega a su fin abruptamente aproximadamente 12 mil años antes de la era actual, como consecuencia de un cataclismo de proporciones mundiales. Estos pueblos alcanzaron grandiosos avances tecnológicos y científicos que encauzaron al aprovechamien¬to de diversas “fuerzas cósmicas”, pero no es posible afirmar con seguridad si fueron éstos mismos avances los que al final se volvieron contra ellos haciéndolos perecer. Lo que sí es un hecho es que estas culturas terminaron sus días de manera violenta y rápida, sin dejar prácticamente restos de ellas. Hoy en día las culturas más antiguas guardan memoria de terribles desastres naturales (enormes inundaciones, terribles erupciones volcánicas, súper terremotos). De los pueblos que vivieron en esta etapa, únicamente quedan vestigios de sus poderosas máquinas regadas alrededor del mundo (las pirámides de Teotihuacán y de Ghiza son un par de ejemplos).

Después del cataclismo que casi terminó con la humanidad, los escasos sobrevivientes fueron poco a poco reagrupándose hasta cumplir, casi tres mil años después, con la masa crítica de personas que pudiera dar inicio a otra etapa en la evolución de nuestra conciencia grupal. Poco a poco pueblos como el Chino, el Hindú, el Egipcio, las culturas peruanas y, por supuesto, las mexicanas, por mencionar algunas, fueron floreciendo hasta alcanzar el esplendor que todos conocemos. La humanidad había entrado en una nueva etapa y la intuición emotiva florece por todas partes. Culturas plagadas de dioses pululan por doquier, y la ciencia y la tecnología prácticamente desaparecen de la faz de la tierra por miles de años, sustituidas por rituales y prácticas chamanísticas y espirituales, encaminadas a la alteración de la conciencia y, por ende, a la obtención de conocimientos por medios y en esencia muy diferentes a los de la razón. Los sacerdotes son líderes no sólo espirituales, sino políticos, y en casi todas las culturas de la época se diviniza a los dirigentes, dándoles el carácter, incluso, de Dioses vivientes. Esta etapa de la humanidad concluye, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com