ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Dormida Debe Dar A Luz


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  2.321 Visitas

Página 1 de 5

Algo acerca de la obra: De acuerdo a mi criterio creo que este libro es una novela que tramposamente se disfraza de un testimonio autobiográfico. Fue publicada por primera vez en 1968 bajo el seudónimo de Ayocuan (aunque muchos piensan que el autor es Antonio Velasco Piña) por la editorial JUS, esta obra tiene varias ediciones y la última fue publicada en febrero del 2004 por la Editorial Porrúa. La obra está dividida en cuatro capítulos más una semblanza de Ayocuan que realiza Antonio Velasco Piña. El autor narra algunas de sus vivencias personales y los mezcla con algunas crónicas de la historia de México y del mundo referente a la Época.

Este libro me parece muy interesante ya que habla del despertar de las personas, no conformarnos a la hora de adquirir conocimientos, estar en continúo aprendizaje, buscar nuevas aventuras, desarrollar nuestra mente a tal punto que nos lleven a comprender la profundidad del mundo, porque la historia no se estudia en los libros...
El libro comienza detallándonos la crisis en que se encuentra México, por la devaluación de la moneda y el gobierno, todo esto relatado por un joven historiador, que a lo largo del libro solo conocemos por su apodo “Ayocuan” (nombre de un poeta mexica) que está comenzando sus estudios universitarios en CU (Ciudad Universitaria), cuando está empieza a brindar clases, es decir la primera generación y está muy entusiasmado respecto de lo que aprenderá y que tan grandioso historiador llegará a ser.
Como había mencionado antes, México estaba sumido en una depresión por la devaluación de la moneda, de un día para otro, la gente había terminado más pobre. Así que acongojado por este suceso el estudiante decide no entrar a sus clases y dar un paseo por CU, en este paseo se encuentra con un hombre poco usual, que está mirando fijamente un mural y se acerca a charlar con él, intrigado por su apariencia, comienza a hacerle preguntas y descubre que es un alemán que ha llegado a México por negocios, y también descubre que es historiador, pero desdeña tanto a la mejor escuela del mundo en historia, que se encuentra en Alemania, que al joven le parece el señor muy irritante y prefiere marcharse.
Tiempo después, el joven se gradúa, con una gran frustración y muchas dudas existenciales, porque no cree estar tan preparado como debería, que no aprendió mucho a lo largo de su carrera. Empieza a dudar respecto a lo que sabe y el entusiasmo que tenía en sus primeros años empieza a decaer. Por tanto, se decide a realizar un viaje para conocer más y despejar sus dudas. Es en este viaje conoce a "El Coronel", que le sirve de maestro y guía a lo largo de su nueva forma de aprender historia. Este coronel, es la persona que había conocido años atrás, aquel hombre que miraba el mural, y este tiene la capacidad de transportar su mente hacia el mural, como si el viera todo lo que pasó, como si él hubiera estado presente.
El padre del Coronel, conoció a Hitler, y relatan que era una persona que podía hacer telequinesis y telepatía, es decir, con grandes capacidades mentales.

Sin embargo, la repentina partida del Coronel al Tíbet, debido a un asunto de urgencia extrema, lo lleva a no separarse de él y a acompañarlo en la difícil misión de impedir que los chinos asesinen al Dalai Lama (porque los chinos eran muy trabajadores y consideraban a los tibetanos eran unos parásitos), pero como los tibetanos tienen la capacidad de la telepatía, pueden comunicarse entre sí, esto los ayuda para que los chinos no acaben con ellos. Es así que empieza un largo viaje por el Tíbet, donde este mexicano incursiona en las enseñanzas de los lamas, conoce la capacidad de Intuir y la capacidad de Razonar que son las dos maneras en que la humanidad ha aprendido conocimiento, la manera en que la gente aprende y obtiene conocimientos.

Estas dos capacidades se desarrollan de manera separadas, por etapas, es decir, primero la conciencia humana crece gracias a la obtención de conocimientos por medio de una etapa de la “Inteligencia Racional”, después otra etapa de la “Intuición Emotiva” y, por último y para finalizar el ciclo, una etapa en la que se mezclan, ambas, para, al finalizar esta, dar inicio a un nuevo ciclo completo, con la llegada, nuevamente, de la Inteligencia Racional.
Ayocuan descubre que México está llamado a ser la cuna de la Nueva Cultura Mundial, gracias a la restauración de la milenaria cultura del Anáhuac, a cada país en su momento le toca, y él debe regresar a su patria para prepararla cuando llegue el momento, pulir el camino y seguir desarrollando habilidades, porque después del tiempo con los lamas, el también adquirió ciertas capacidades mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com