ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer dormida debe dar a luz.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

Notas de: La mujer dormida debe dar a luz.

Una auténtica visión histórica: consiste en considerar que el progreso de la humanidad tiene por objeto lograr una ampliación de la consciencia humana, y que este progreso se realiza conforme a un ritmo de tres tiempos.

El estudio de la verdadera historia busca encontrar el criterio que dé una explicación valedera del desarrollo integral de toda la especie humana.

La humanidad ha venido transformando su consciencia, a través de un largo proceso. Con solo que sepamos cuál es el ritmo de este proceso, comprenderemos, ese complicado y lento proceso de desarrollo de la consciencia de la especie humana.

La consciencia humana adquiere conocimientos gracias a dos facultades: 1) la Inteligencia racional y 2) la Intuición emotiva. Cada vez que una porción considerable de la humanidad logra desarrollar en forma importante, cualquiera de estas facultades ó consigue un mayor equilibrio entre ambas, da comienzo una nueva Edad histórica, cuya duración abarca varios milenios.

Ejemplo:

Después de una Edad en la que haya predominado como medio principal la Inteligencia racional, sobrevendrá una Edad durante la cual se empleará preferentemente la Intuición emotiva como medio para alcanzar nuevos conocimientos; al finalizar esta Edad, será seguida por otra en la cual se emplearán equilibradamente ambas facultades para la consecución del mismo fin: la obtención de conocimientos. Al terminar esta Edad el ciclo se reinicia, y nuevamente otra Edad de predominio de la Inteligencia racional, otra de la Intuición emotiva y otra de Equilibrio entre ambas y así sucesivamente.

En cada Edad histórica se originan culturas que expresan los conocimientos adquiridos merced a la ampliación de la consciencia lograda dentro de esa Edad, y al agotar las posibilidades de adquisición de nuevos conocimientos dentro de los limites de esa ampliación de consciencia, se requiere otro gran esfuerzo y así comienza otra Edad histórica.

Ultima Edad histórica de predominio de la Inteligencia racional: La Tierra recibe constantemente del espacio exterior radiaciones e influencias (fuerzas electromagnéticas, rayos cósmicos, partículas subatómicas, etc.), las culturas desarrolladas durante esta Edad remota, lograron construir una serie de “maquinas” extraordinarias, por medio de las cuales estaban en posibilidad de captar y aprovechar varias de estas fuerzas cósmicas.

Ejemplo de estas maquinas son:

La Gran Pirámide de Egipto y la Pirámide del sol en Teotihuacán

Las culturas se extinguen por dos causas: 1) por senectud o 2) por accidente.

La senectud ocurre muy lentamente tras un largo periodo de senilidad y fosilización. La segunda causa ocurre como resultado de un accidente catastrófico producido por el hombre mismo (ejemplo: una guerra destructiva o por cataclismo de la naturaleza).

Ultima Edad histórica de predominio de la Intuición emotiva: su inicio alrededor de nueve mil años a. C. osea, tres mil años después de ocurrida la catástrofe con que termina la edad anterior.

A partir del cuarto milenio antes de nuestra era, surgen culturas en: Asiria, Egipto, México, Perú, la India y China, lugares donde florecieron las más importantes de estas culturas.

Ultima Edad histórica de Equilibrio entre la razón y la intuición

En el siglo VI a. C. surge en Grecia una cultura diferente a las anteriores en la que se da inicio una nueva Edad histórica de Equilibrio entre ambas facultades. La cultura era característica de un armonioso equilibrio.

Los humanos son dotados de una incesante búsqueda de conocimientos.

En esta Edad las nuevas culturas sacrifican una parte de lo avanzado en las dos edades anteriores. Se requiere de un cierto grado de retroceso del punto máximo alcanzado en el desarrollo de las dos facultades, para centrarlas en un punto medio.

Surgen las culturas: Griega, Bizantina, Árabe y la Occidental. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com