ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Artocles


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Estamos aquí con el señor Platón de 2437 años, realmente nos fue muy difícil encontrarlo y sobretodo traerlo entero porque a esta edad sus huesos ya están muy débiles pero afortunadamente su lucidez es la de una persona de 30 años, así que será muy sencillo que colabore con nosotros en esta entrevista ya que toda la información de sus grandes aportaciones a la educación está tan fresca como una lechuga.

Entrevistador:

Buenas noches señor Aristócles Podros (nombre verdadero) sería tan amable de responderme algunas preguntas acerca de su vida y de las grandes obras realizadas en sus primeros 80 años de vida.

Platón:

Por supuesto, pero llámame Platón, así es como me conocen todos.

Entrevistador:

-Perfecto!

Comencemos con la entrevista

Antes que nada me podría platicar sobre sus orígenes

Platon : Por su puesto, Yo  nací  en Atenas aunque algunos hablan de Egina, en el seno de una familia aristocrática probablemente descendiente del célebre poeta, gobernante y legislador Solón mis padres fueron  , Aristón y Perictione, tuve tres hermanos: dos varones, Adimanto y Glaucón, y una hermana, Potone.

Recordordandoles que yo nací aproximadamente un 7 mayo en el año 427 y morí el 347 a. C 

Entrevistador:

Ooooooooooo que interesante, continuando con la entrevista, dígame  

¿Por qué si proviene de una familia aristocrática decidió abandonar por completo la política?

Platón:

Realmente cada ser humano tiene derecho a decidir qué es lo que le gusta y a que se quiere dedicar, sin embargo el que toda tu familia ya se dedique a algo a veces hace que te decidas por eso mismo sin darte cuenta que no es realmente lo que te gusta; en mi caso si me di cuenta y decidí inclinarme por la filosofía. Pero no deje totalmente olvidado el ramo político, inclusive llegue a concebir un modelo ideal de Estado.

Entrevistador:

¿Por qué este particular interés por la filosofía?

Platón:

Mi principal inspiración fue Sócrates, pero realmente considero que la filosofía engloba la totalidad del saber.

Entrevistador:

¿Sus grandes obras filosóficas fueron creadas totalmente por usted?

Platón:

Fundamentalmente me base en pensamientos Socráticos, desafortunadamente el falleció y no dejo nada de sus pensamientos por escrito así que decidí continuar con su pensamiento y crear las obras filosóficas que llevan mi nombre.

Entrevistador:

Señor Platón sabemos que fue el fundador de un lugar llamado la academia alrededor del año387 a.C., sería tan amable de explicarnos que era esto y porque se llamó así.

Platón:

Por supuesto, la academia era una escuela de filosofía, era una especie de secta de sabios organizada con sus reglamentos, residencia de estudiantes, biblioteca, aulas y seminarios especializados; y se llamó así porque la funde en las orillas de la ciudad junto a un jardín dedicado al héroe de la mitología griega Academo.

Entrevistador:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com