ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a un pensador: Frederick Buccol Alberto Giuseppe Fazzolari Oliviero


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA

Alberto Giuseppe Fazzolari Oliviero

ENTREVISTA A UN PENSADOR

En primer lugar nos encontramos con una entrevista muy extraña o inusual, ya que está no se hizo directamente a Frederick Bucol quien es el personaje principal, vemos un desenlace del cuento con muchos detalles y anécdotas que lo hacen interesante, tiene coherencia, y aporta un lenguaje literario y narrativo.

Todo comienza con un periodista (Dubonis) que estaba lleno de ansias e intriga por conocer los detalles de una aventura de Frederick Bucol, pero por inconvenientes no pudo contarla Bucol, pero el periodista tenía una amistad con Teresa (Esposa de Frederick Bucol) la cual le conto los detalles de esta aventura, que narra acerca de un viaje a conocer a Narnche Bazar, al sur de Nepal, en busca de Nangpa La, La Montaña que Habla.
La curiosidad de Dubonis era descubrir las razones que podían haber movilizado a un hombre como Bucol hasta un lugar tan remoto en el mundo. Y teresa nos explica que gracias a que conocieron a Nawangun y a su esposa que vivían en las laderas del monte Cho Oyu, el más elevado del mundo según sus palabras.
Nos hace escuchar por vez primera la historia de La Montaña que Habla en Namche Bazar. Lo cual hizo interesar mucho al pensador Bucol, con todo y que le dijo sus peligros allí en esa altura, esto no detuvo a Bucol por aventurarse allí ya que sería una oportunidad única en escuchar un elemento natural hablar. Mientras la entrevista se desenvolvía Bucol interrumpía la entrevista para corregir detalles pequeños mediante gestos, cosa que hacía a veces entrar en desesperación a teresa.
Teresa seguía contado su aventura, nos cuenta que al llegar a los montes Himalaya, se encuentran con una cultura completamente distinta, la cual les sirven como guías en su aventura hacia la montaña. Cuando llegan se sientan frente a la montaña, la cual les habla pero ellos se fueron desilusionados, ya que no esperaban algo tan sencillo, la montaña solo decía cosas simples y las repetía una y otra vez, lo cual hizo decepcionar a Bucol y a Teresa. 
Al llegar a la aldea de nuevo, teresa expresa que sintió tristeza por no aprovechar íntegramente esa oportunidad de conversar con una personalidad tan simple, porque a pesar de ser algo tan sencillo, esa montaña aunque sea le hablaba.

La forma en la que se describe a este gran pensador resulta un poco confusa, por qué se trata de una persona que no habla, solo se comunica a través de señas y lo único que hace es escuchar, observar y pensar.
La experiencia vivida por los personajes de esta historia resulta interesante por todo el relato de la cultura de los sherpas y lo vivido en la montaña, la cual les hablo según la esposa del filósofo.
Se puede observar cómo la montaña le manifestaba al filósofo y a Teresa, como la naturaleza le pide a gritos a la humanidad que la cuidemos y la conservemos.
Es un escrito con múltiples interpretaciones, se pueden tomar varias ideas diferentes, y llegar al impacto de la gente de diferentes maneras.

A la final de todo este cuento, no se sabe si realmente este gran filósofo y pensador se trata de una persona enferma, también se puede observar en varias ocasiones desesperación  de parte de su esposa, ya que se nota la falta que le hace alguien con quien poder hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (535.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com