ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista sobre Ocas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Reseñas  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

GUION LAS OCAS

MAFE: Buenas tardes bienvenidos a una emisión mas de su noticiero místico, lleno siempre de noticias del mundo mágico. El día de hoy nos acompaña María Jose una ocologa profesional, experta en estos animales y todos los mitos que existen sobre las ocas.

Maria Jose: Muchas gracias Mafe para mi es un gusto estar aquí con ustedes y poder contarle al mundo la importancia que tiene las ocas.

MAFE: quisiera iniciar esta entrevista con una pregunta que seguramente nuestros televidentes se están haciendo y es ¿cuál es la simbología de este mítico animal?

Maria Jose:  La oca es un elemento iconográfico de carácter gnóstico, representada en el antiguo Egipto por el dios Geb, era considerada un símbolo de transmigración del alma al más allá, una mensajera entre la tierra y el cielo.

MAFE:  En algunas de las emisiones de nuestro noticiero hemos hablado del El Simbolismo del Juego de la Oca hemos mencionado de pasada la condición de esta ave como objeto de veneración en algunas culturas, y su identificación con el Hamsaen el hinduismo. Por otro lado nos hemos referido en entradas anteriores de esta sección a la asociación de nuestra ave con el concepto simbólico del ágape o banquete ritual, y enlazando con este aspecto gastronómico, también hemos hecho algún comentario sobre la oca como animal sacrificado a los dioses. Pero aún hay otras muchas consideraciones sobre el carácter sagrado de la oca que nos gustaría que usted nos contara desde sus grandes investigaciones.

Maria Jose: El simbolismo del pájaro y las aves en su aspecto más generalizado es también aplicable a la oca. La colaboración inteligente de los pájaros con el hombre está universalmente extendida en el mito y elcuento, surgiendo las aves como derivados de los grandes pájaros demiurgos de los primitivos, portadores de poderes celestes y creadores del mundo inferior, lo cual explica también el significado de los pájaros como mensajeros. La valoración de la oca como animal sagrado es común a numerosas culturas y tradiciones, como veremos seguidamente. Se la encuentra como animal sagrado entre los druidas y en las culturas chamánicas. En el Altai, en el ritual de sacrificio del caballo, el chamán tiene como montura una oca para perseguir el alma del caballo. Siendo este mismo animal la montura del chamán para regresar de los infiernos. En la tradición china el culto a la oca llega hasta nuestros días, asociado a la fidelidad conyugal

MAFE: Ya que usted lo menciona recuerdo que entre los indios americanos, por ejemplo, el pato es el guía infalible, conocedor tanto del agua como del cielo. Entre los pawnees se considera como el más seguro de los guías, porque es el único que conoce por igual ―todos los caminos de la tierra, el aire y el agua.

Viniendo del norte o volviendo a él, simbolizan los estados superiores o angélicos del ser en curso de liberación y volviendo hacia el Principio supremo. Pero usted nos hablo de Egipto podría profundizar un poco sobre esto por favor.

Maria Jose: En la mitología egipcia, el dios Geb, dios de la tierra y páredro de Nut en algunas representaciones vinculadas a la creación del mundo , tuvo como animal sagrado a la Oca. Geb, asociado al mito del Huevo del Mundo, y por tanto a la Creación, adoptaba la forma de la oca, o bien tenía el signo de la oca coronando su cabeza. Isis también fue en ocasiones definida como el huevo de la oca siendo la hija de Geb.

MAFE: Muchas gracias por su respuesta Majo  tal vez nuestros televidentes se hayan preguntado cual es la diferencia entre una oca, un ganso y un pato podría ud contarnos.

Maria Jose: Cuando hablamos de ocas, nos referimos a ocas y gansos , el ganso es el macho y la oca es la hembra- y no se separan unos de otros, ni existe diferencia de calidad entre ambos. ... Por lo tanto, podemos afirmar que en términos generales la oca, por tener un tamaño superior al pato, tiene los plumones de mejor calidad.

Los PATOS se diferencian de los GANSOS (OCAS) y los cisnes, que pertenecen a la misma familia, por su cuello y patas más cortos, y por otros rasgos anatómicos. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo. En la mayoría de las especies, las patas están muy separadas y situadas en la parte trasera del cuerpo, por lo que caminan con torpeza, pero son muy buenos nadadores. El plumón, que les proporciona flotación y aislamiento, es hidrófugo gracias a un atusado continuo con el aceite producido por una glándula situada en la base de las plumas caudales. Los patos, a excepción de las serretas, tienen el pico espatulado recubierto de láminas óseas que emplean para filtrar materia vegetal y animal del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com