ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia. El Conocimiento y la Practica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

 UNIVERSIDAD NACIONAL[pic 1]

DEL CALLAO

Facultad:

Facultad de ciencias administrativas[pic 2]

Integrantes:

  • Duran Palomino Anggelo Jason
  • Orbegoso Mendoza Jhony

Docente:        

Sara Gonzales Agama

Nombre del capítulo:

El Conocimiento y la Practica

Nombre de la asignatura:

Epistemología

Grupo horario:

03A

Año:

2019


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36]

Resumen:

Según Mao Tse-tung el hombre se define proletariado o burgués, explotado o explotador, clase alta o clase baja, con un determinado pensamiento político o el opuesto, ya que a medida que el mismo va adquiriendo conocimientos a lo largo de su vida se genera a si mismo un perfil, o bien dicho un pensamiento o percepción, que va muy relacionado con su paso por la realidad y lo que ha visto, dejando un marcado sello propio en cada contacto profundo con la sociedad. Y a su vez da forma al conocimiento adquirido generando nuevas actividades.

Los marxistas sostienen que el desarrollo de la sociedad se da paso a paso de lo más superficial a lo más profundo. También afirman que la interacción con la sociedad es la única verdad del hombre, ya que todos tienen un pensamiento o teorías de los acontecimientos o conceptos del trabajo y sociedad, mas, para ser exitoso se tiene que hacer concordar dichas definiciones con los resultados obtenidos en un ensayo y error hasta conseguirlo (el fracaso es la madre del éxito)

Sugiere que el conocimiento surge de distintas etapas, la primera etapa: sensorial, que enmarca los nuevos contactos con la sociedad o fenómenos, generando impresiones y recolectando datos, la segunda etapa, de los razonamientos y juicios, se trata de la continuidad o constancia de ciertas impresiones o indicadores, que es en donde se puede o no dar un “salto repentino” al cambiar de conceptos sobre el sujeto u objeto a evaluar y en el cual se pueden generar definiciones más concretas y razonamientos lógicos. El conocimiento lógico puede diferir del conocimiento sensorial.

El conocimiento es el problema de la ciencia, que exige honestidad y modestia. No es válido generar o afirmar un saber si sólo se conocen apariencias del estudio por más datos que se hayan recolectado, bajo los parámetros del autor estos conocimiento solo serán confirmado cuando hay convivencia con dicho estudio, el empaparse del tema y buscar las mismas condiciones del entorno para brindar una verdad más completa. Ya que cualquier información tiene que ser expresada de alguna forma, y ésta forma exige que haya una interpretación más profunda que sólo datos dentro de una lista.

Empero no todos los conocimientos tienen que ser adquiridos directamente por una persona para que termine aceptando la realidad en la que vive, ya que no podría adquirir directamente datos concluyentes de toda la superficie de la tierra si hacer un mapamundi fuera la cuestión, o hablar de historia cuando cada persona tiene su limitado lugar en la misma; aquí es donde entra la condición que llama Lenin abstracción científica, que crudamente toman la confianza de dichos medios y pasa por un juzgamiento sobre qué tan cerca de la realidad objetiva se encuentran, y de ahí si merecen la confianza o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (195.3 Kb)   docx (87.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com