ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACION

La epistemología nos lleva a comprender todo lo relacionado, principalmente como lo podemos aplicar y cómo podemos obtener conocimientos de ella; que se divide en varias ramas por su posibilidad, por su origen todo con el fin de conocer y aprender más sobre la epistemología, en el que caracteriza el conocimiento como distinto de la percepción.

Debemos de apoyarnos en la epistemología para ponerlo en práctica en nuestra educación y carrera como ingenieros.

El estudiante podrá diferenciar los conceptos y las problemáticas epistemológicas por medio de la lectura de textos escritos desde diferentes teorías y autores.

REFLEXIÓN

Teniendo un campo de formación disciplinar estableciendo conceptos claros para el desarrollo de lo que es el curso de epistemología, de esta manera convirtiéndose en la base para la formación disciplinar de mi carrera que es psicología.

Considero que todos los cursos son importantes pero de alguna manera la epistemología tiene mas relación con la psicología convirtiéndose en uno de los conceptos más importantes de nuestro aprendizaje.

Como futuro profesional he analizado que no solo debo que darme con los conceptos también debo aplicarlos desde ahora para profundizar en las problemáticas actuales, de esta manera estoy orientándome sobre la responsabilidad que he adquirido como estudiante y futuro profesional.

Todo el conocimiento que he adquirido hasta al momento ha sido de mucha importancia por que he actuado en situaciones difíciles con destreza y coherencia, siempre aplicando lo aprendido hasta el momento.

Finalmente quiero manifestar que he tenido un entorno apropiado, correcto y justo en todo lo que ha sido mi formación desde las experiencias vividas, las relaciones sociales y de cultura.

PRIMERA PARTE

La epistemología aquella parte de la ciencia que tiene como objeto hacer un recorrido por la historia del sujeto respecto a la construcción del conocimiento científico; es decir, la forma cómo éste ha objetivado, especializado y otorgado un status de cientificidad al mismo; pero a su vez, el reconocimiento que goza este tipo de conocimiento por parte de la comunidad científica.

Diga qué le aporta el video a su formación profesional.

La mayoría de la gente no sabe que tiene una epistemología o conocimiento verdadero, desde una mirada en la que el pensamiento científico, el político y el epistemológico se entrelazan e influyen mutuamente. La capacidad que tiene cada persona para adquirir conocimientos no tiene límite y debemos de proyectarnos para cumplir y objetividad nuestros propósitos en la etapa profesional y personal; a través de la cultura y disciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com