ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR:

ANYELA BIVIANA LOZANO ANGARITA

1.018.421.048

TUTOR:

JAVIER DE JESÚS RAMOS

GRUPO:

100101_422

CEAD:

SOGAMOSO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

SEPTIEMBRE 04 2013

PRESENTACION

El siguiente trabajo tiene como finalidad reconocer y comprender el término de epistemología y posteriormente analizar desde mi punto de vista todo lo referido con la la misma, aunque cabe anotar que es una rama de la filosofía que se encargan de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento y su relación con nosotros.

De igual forma encontraremos dos partes, en la primera expondré la idea que más me llamó la atención del protocolo del curso. ¿Por qué es la más importante? y también un aporte acerca del video para conocer la conexión que tiene con nuestra carrera, y en una segunda parte hare un escrito con las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en mi carrera profesional.

REFLEXIÓN

PRIMERA PARTE

LA EPISTEMOLOGÍA EN RELACIÓN CON OTROS CAMPOS SIMILARES

La idea que mas me llamo la atención fue la epistemología en relación con otros campos similares porque habla en general de la epistemología y la relación con la teoría del conocimiento y la filosofía de la ciencia. Aunque la epistemología no se conoce en sí que es, o con cual se relaciona más, se sabe que estos dos campos por decirlo así complementan la reflexión epistemológica. Existen autores modernos quienes cuestionan los cimientos de la epistemología moderna, de esta manera la reflexión epistemológica se muestra como la historia de un ideal fallido.

Me pareció la más importante porque esta es una manera tradicional de comenzar la epistemología ya que es muy útil en cuanto contextualización. Pero debido a la crisis de la epistemología moderna es muy difícil hablar claro sobre los problemas actuales del conocimiento y la racionalidad científica, en general me parece un tema muy interesante y completo porque conocí mas sobre la epistemología.

Respecto al video aporta a mi formación profesional enseñanza y cosas nuevas sobre la epistemología que no conocía, me llena de sabiduría para el futuro de mi carrera. Con el contenido de este video también nos aporta la importancia en la construcción del conocimiento propio en todas las ciencias y disciplinas, porque la epistemología se encarga de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento y sus principales problemas son: la posibilidad del conocimiento, su origen o fundamento, su trascendencia y el criterio de la verdad.

SEGUNDA PARTE

La psicología es una carrera que se encarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com