ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Percanta


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

erase una vez una percanta

mundo sepa quien es el jefe. Dirigen una burocracia y creen que las ovejas existen para beneficio del pastor. Desean cerciorarse de que todo el dinero, el reconocimiento y el poder residan en las altas esferas de la jerarquía, lejos del personal de primera línea y de los clientes. Son excelentes para crear charcos de patos.

Los lideres al servicio de los demás cuando reciben una crítica, su primera respuesta es gracias. Les encanta la crítica. ¿Por qué? Por que la única razón por la cual dirigen es para servir, de manera que cualquier sugerencia para servir mejor es bienvenida. Para ellos la critica es un regalo, también muestran disposición por desarrollar a los lideres que los rodean; una creencia fundamental de todos los integrantes de Southwest.

Colleen Barrents y Ken Blanchard definen el amor como aquel que es paciente y servicial, lo citan de esta manera:

El amor es paciente, es bienhechor, el amor no tiene envidia, no es ostentoso, no se ensoberbece. No hace nada ignominioso, no busca sus intereses, no se irrita, no piensa mal. No se huelga de la injusticia, complácele si en la verdad, a todo se acomoda, lo cree todo, lo espera y lo soporta todo, 1 Corintios, 13.

Explican que cuando no mostramos vulnerables, los demás reconocen nuestra humanidad. Pero quizás lo más importante es que los demás admiren y reconozcan nuestras características personales, tantos positivos como negativas.

El liderazgo al servicio de los demás tiene un impacto positivo tanto sobre los resultados, como sobre la satisfacción humana, ya que es amor en acción, citan los nueves componentes del amor: Paciencia, Bondad, Generosidad, Cortesía, Humildad, Desprendimiento, Buena Disposición, Candidez y Sinceridad. Para liderar con amor debes demostrar cada uno de estos componentes.

El liderazgo al servicio de los demás y la decisión de facultar a los empleados no es sinónimo de mano blanda; es una forma de gestión que no solamente genera resultados extraordinarios sino una enorme satisfacción humana tanto para los empleados como para los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com