ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Beber Un Pecado


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

¿Es Beber un Pecado?

Muchos creen que beber alcohol es un pecado. ¿Es eso lo que enseña la Biblia? Para estar absolutamente seguro, en este o en cualquier otro tema, tenemos que abandonar todas las preconcebidas ideas y estar dispuesto a cuidadosamente examinar la Biblia.

¿Sabe usted por qué es su creencia lo que usted cree? ¿Ha examinado usted la fuente de su creencia? ¿Ha usted probado si la Biblia es la base de su entendimiento en todas las cosas?

Mucho de lo que Cristo enseño vino del Antiguo Testamento. Por ejemplo, El dijo, en Mateo 4:4, “Está escrito, no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” El estaba citando de Deuteronomio 8:3, que dice, “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná…para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca del Eterno vivirá el hombre.”

Cuando se estudia la Biblia, en cualquier tema, todas las escrituras relacionadas con ese tema deben ser examinadas juntas. Entonces, debemos “examinarlo todo” (I Tesa. 5:21).

¿Abstinencia o Templanza?

Aparentemente, en casi todos los temas, hay dos zanjas en las que muchas personas tienden a caer. Esto es cierto también en el tema de beber. Una zanja es la creencia de que toda manera de beber está mal—pecaminosa. Borracheras y el abuso del alcohol representan la otra zanja. ¿Pero es todo el uso del alcohol malo o enseña la Biblia que es el mal uso del alcohol el que es malo?

El movimiento de Mujeres con Templanza de los principios de 1800’s (frecuentemente referidas como el WCTU o Women’s Christian Temperance Union) jugaron un gran papel en tratar de que se prohibiera todo el consumo de alcohol en los Estados Unidos. Esta organización fue considerada las “guardianas de la moral” de la nación. El nombre de la organización es engañosa. Debia de haber sido apropiadamente llamada, “La prohibición de las Mujeres” o movimiento de “Abilición.” Ellas no creian en moderación—sino en una total abstinencia. Ellas creian que el problema era cualquier uso del alcohol, en vez del abuso.

El periodo de la prohibición en los EE.UU. duró corto tiempo. Traficantes trajeron cargas de alcohol ilegal cruzando lagos y subiendo por los rios—o en camiones—escondidos en formas ingeniosas para evitar a las autoridades. Pronto el gobierno realizó que la demanda privada del alcohol sobrepasaba la demanda publica de prohibirlo.

Entonces, ¿qué enseña la Biblia acerca del consumo del alcohol?

¿Vino o Jugo de Uva?

Hay un concepto erróneo comun acerca del significado de la palabra traducida en el Nuevo Testamento “vino” como si fuera verdaderamente jugo de uva o posiblemente melaza.

En efecto, Hay quince palabras del Hebreo y del idioma Griego, que son traducidas “vino” en la Biblia. Vamos a comparar estas palabras en el contexto en el que están siendo usados. Esto ayudará a entender mejor sus significados de acuerdo a las escrituras.

Genesis 9:21 es la primera escritura en la que vino es mencionada. La palabra Hebrea usada aquí es “yayin.” Esta siempre quiere decir vino fermentado, primordialmente de las uvas. Fijese: “Y bebió [Noé] del vino (yayin), y se embriagó.” Si Noé se embriagó, entonces no podia haber estado bebiendo jugo de uvas. Esto no podia ser otra cosa que bebida alcoholica. Ahora fujese en el versículo 24: “Y despertó Noé de su embriaguez.” Esto indica que fue el vino lo que lo durmió o le causó perder el conocimiento. Jugo de uvas o melazas no le causa a las personas perder el conocimiento.

Posterior, en I Samuel 25:36, dice: “Nabal tenía banquete…y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio.” Esta es otra prueba de que el vino fue una bebida intoxicante.

Otro ejemplo en el Antiguo Testamento es encontrado en Isaias 28:1. Dice: “Ay de los ebrios de Efraín…de los aturdidos del vino (yayin).”

Siguiente, fijese en Genesis 14:18. Uno identificado como Melquisedec, rey de Salem, le sirvió vino a Abram. ¡Este vino (yayin) era la misma clase de liquido que embriagó a Noé! Hebreos 7:2-3 declara que Melquisedec era “Rey de paz…sin padre, sin madre, sin geneología; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.” Esta Persona no es nada menos que Jesucristo. (Para pruebas, solicite nuestro artículo gratis titulado, ¿Quién Era Melquisedec?) Dios le trajo vino a Abraham porque El aprobó el uso modesto del alcohol.

Otra palabra Hebrea, “shekar, ” que significa una bebida embriagadora. Esto es vino praparado o destilado de dátil, miel o cebada. La Versión Autorizada de la Biblia lo describe como un “trago fuerte.” Este es definitivamente una bebida intoxicante y que contiene alcohol.

La Fiesta De Tabernaculos

Dios dice que no en impropio el decear vino o trago fuerte durante la Fiesta de Tabernaculos annual que El ordena a que Su pueblo mantenga. Fijese: “Y darás el dinero por todo klo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tu deseares; y comerás allí delante del Eterno tu Dios, y te alegrarás tu y tu familia” (Deut. 14:26).

La Fiesta de Tabernaculos (que es efectuada en el otño del año) es uno de siete Días Santos anuales, o fiestas, Que Dios le ordena a Su pueblo a observar. La verdadera Iglesia de Dios mantiene estos días.

El vino también puede ser usado para a que lo ayude a uno a relajarse y regocijarse. El Rey salomon escribió: “Por el placer se hace una fiesta, y el vino causa alegría” (Ecl. 10:19). Hay diferentes lugares en la Biblia donde Dios pone énfasis en la importancia de tener un corazón alegre y gozar una buena risa. Cantidades modestas de vino o de otra clase de alcohol puede promover esto.

Muchas escrituras adicionales pueden ser citadas como ejemplos de los siervos de Dios usando el vino en una forma responsable, y con la aprobación de Dios.

La Palabra Vino En El Nuevo Testamento

La palabra en el Nuevo Testamento traducida como vino es casi siempre la palabra Griega “oinos.” La historia del Buen Samaritano enseña que el vino (alcohol fermentado) puede ser usado como antiséptico para las heridas. Una pequeña cantidad de aceite (aceite de oliva) se pondria en la herida para suavizar, y entonces un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com