ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el cristianismo la verdadera religion?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

¿Es el Cristianismo la Verdadera Religión?

Desde pequeños nos han enseñado que Dios creó el universo y todo lo que conocemos, nos han hablado sobre Jesucristo, el hijo de Dios, también sobre Adán y Eva, Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios y que Eva fue hecha de una costilla de Adán.

 Nos han enseñado que Dios es el único ser divino que existe y al que hay que servir, respetar y amar, nos han dado un manual llamado Biblia que nos sirve para saber cómo debemos obrar según Dios.

Esto es lo que nos han enseñado a nosotros, los que vivimos en el continente americano y también se lo han enseñado a otras personas en otros lugares del mundo, pero curiosamente, en otro lugar del planeta justo cuando a nosotros nos hablaban de Jesucristo, a otras personas les hablaban de los miles de Dioses que se encuentran en la naturaleza y en los animales o quizá les hablaban de alguien llamado Buda.

Esto nos muestra que nosotros alabamos al Dios del que nos hablan cuando empezamos a crecer y lo aceptamos como nuestro Dios y también como una verdad y estamos dispuestos a seguir todas las normas que sean necesarias para alabar y servir a ese Dios.

Entonces todo esto hace que nos preguntemos algo: ¿Es el cristianismo (nuestra religión) la verdadera religión? ¿Qué pasaría si en realidad es el Budismo la verdadera religión? O ¿si cualquier otra religión es la verdadera?

Los cristianos aseguran y defienden que su religión es la verdadera, que Dios es el creador del universo y que no hay nadie como él, porque él es lo más grande que existe y que solo él es perfecto.

Pero el hecho de que existan otras religiones es que dudamos sobre si el cristianismo es el verdadero camino que debemos seguir, suponiendo que debemos seguir un camino y que nuestra vida tiene un propósito, un propósito divino o  el propósito que sea.

Si el Dios del cristianismo es el camino y la verdad, ¿Por qué no se habla de el en todo el mundo? Esto es algo que hace que dudemos sobre el cristianismo, además de que podemos ver que hay personas de otra religión que se suicidan por complacer a su Dios, que hace el Dios del cristianismo en esos casos nos preguntaremos.

Parece que el ser humano se siente bien cuando se imagina a un ser supremo más grande que él y con el poder suficiente para poder reparar su alma, repararla de todo lo malo que le ha pasado y de toda la culpa, rencor y sentimientos negativos que pueda adolecer.

O quizá un ser que le muestre como es que debe vivir y obrar, porque al final de todo, todas las religiones tienen algo en común, que es precisamente seguir un modelo de vida, el modelo que imponga el Dios de esa religión.

Si tomamos al cristianismo como la verdadera religión, que pasará con las personas que no la acepten, que pasará con esas personas que se arrodillan a los pies de otros Dioses y mueran pensando que su religión, sea cual sea, es la verdadera.

Si Dios es tan poderoso como se dice, entonces ¿porque no les borra de la mente las otras religiones a las personas? ¿Porque existen religiones que lo niegan? ¿Cómo puede saber una persona que está siguiendo el camino de la verdad si nunca ha podido ver o tocar a Dios?

Son muchas las cosas que nos hacen dudar del cristianismo, por ejemplo, cuando se va a iglesia y se da diezmo, ¿Acaso se cobra por enseñarnos el camino correcto? ¿Cobraba Jesús cuando les ha hablaba a discípulos sobre Dios? ¿Si a Dios no le importa lo material, porque el papa tiene copas de oro? ¿Acaso eso no es vanidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com