ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cristianismo es una religión fundada por Jesucristo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

CRISTIANISMO

El cristianismo es una religión fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. Esta religión está basada en las enseñanzas y milagros, los cuales fueron patentados en los cuatro Evangelios por los discípulos que tuvo Jesús, quien vino al mundo a cumplir las normas y profecías del Antiguo Testamento, murió en la cruz y tres días después se levantó físicamente, venciendo a la muerte. Por estos hechos es que los cristianos consideran a Jesús como su gran Redentor y su Divino Maestro debido a que lo contemplan como su Dios y Señor, por lo tanto, a Él le podemos orar y también es digno de adoración.  El cristianismo logra ser una de las muchas manifestaciones de fe, debido a que se basa más en una relación cercana entre el ser humano y Jesús, que en un ejercicio o costumbre de la religión. Es por esto que el cristiano tiene como meta cultivar un camino cercano a Dios por medio del Espíritu Santo.

El cristianismo nos da a conocer que solamente existe un único Dios, aquel que creo el universo, la tierra, a Adán y a Eva, el que creo al hombre y lo hizo a su imagen y semejanza y esto lo hizo para demostrarnos que Dios está en cada uno de nosotros y que cada ser humano debe de tener respeto y honor. A la hora que Dios creo a Adán y Eva los ubicó en el Jardín del Edén y les dio la libertad de elegir entre el bien y el mal. Ellos escogieron pecar. Según el Youcat #286, nos dice que la libertad es el poder que Dios nos ha regalado para poder actuar por nosotros mismos debido a que Dios nos ha creado como seres libres y nos brinda esta libertad para que podamos optar de corazón por el bien y por Dios ya que cuanto más hacemos, más libres nos volvemos. Es por esto que como jóvenes debemos reflexionar especialmente sobre el lugar que Dios quiere que ocupemos en la comunidad cristiana ya sea siendo laicos, religiosos o como parte del Clero.

El cristianismo también nos enseña que la Trinidad es una.  La palabra “trinidad” no está en la Biblia, pero lo que significa el término de trinidad (tres en uno), es lo que nos transmite este libro sagrado. Dios es solo uno, pero existe en tres personas, es por esta razón que no confesamos a tres dioses. El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Solo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Jesús, es la segunda persona, el que murió en la cruz para salvarnos a nosotros, es decir que Jesús es el único camino correcto para ser salvos del juicio futuro de Dios en donde solo lograremos librarnos de este, teniendo fe en las obras de Cristo. La Trinidad nos hace ver que no es la invención de “algún teólogo” o la iglesia, es una enseñanza clara de la Palabra de Dios.

Muchas de las otras religiones enseñan que se debe actuar de cierta manera o hacer cierto tipo de “rituales” para colaborar con Dios y así obtener un lugar en el cielo, el cristianismo es la única religión que nos enseña que nuestra salvación es por medio de la gracia, es decir que si nosotros como cristianos no debemos de ponerle a Dios nuestras obras o servicios o que tanto bien hicimos en el mundo mientras estuvimos vivos. Lo que Dios hará es juzgarnos delante de Él por nuestra fe, así como se entregó Jesús en la cruz.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (173 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com