ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela dos mundo proceso administrativos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Nombre

Lizbeth Báez Santos

Matricula

18002905

Nombre del modulo

Proceso administrativo

Nombre de la evidencia de aprendizaje

Escuela dos mundos

Fecha

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Nombre del asesor

María Concepción Alonso

ORGANIGRAMA:

[pic 1]

-Responde: ¿cuál diseño organizacional tiene la empresa actualmente: el mecanicista u orgánico? Justifica tu respuesta

Pienso que es orgánico ya que tiene maestros altamente capacitados en el área. Tiene departa departamentalización funcional ya que manera jefes como el administrativo y el de servicios escolares. Tiene tramo de control grande ya que no hay un jefe en cada área o departamento, es descentralizada ya que tiene un entorno incierto, a pesar de que tiene personal capacitado, pero no en todas sus áreas.

-Plantea un diseño organizacional contemporáneo de la empresa Escuela Dos Mundos y justifica tu postura

juan José amaro: director- el señor José amaro como propietario será el director ya son sus intereses propios, les pondrá más atención, dedicación y orden a todas las áreas.

Bruno amaro: subdirector- como hijo del dueño también se puede considerar que están en juego sus futuros interés, tiene buenas propuestas para el crecimiento de la escuela que la favorecen. Con él se podrá dirigir todos los maestros para tratar el orden de esta área, también se podrá dirigir con él para tratar los asuntos los jefes de todas las áreas.

Área administrativa: esta área tendrá diferentes departamentos como la financiera, recursos humanos. Se encargará de tener los reportes financieros para entrégalos al director, recursos humanos se encargará de pagar, contratar y capacitar al nuevo personal.

Área de servicios escolares: esta área se encargada de dar la atención necesaria a todos los alumnos que la requiera, se encargara del control escolar y de los archivos que tengan que ver con los alumnos.

Área de salud: en esta área estará la enfermería con personal capacitado para emergencias o curaciones, también tendrá su psicólogo para apoyar a los alumnos.

Área de cafetería: esta área tendrá a su jefe en primer turno y un subjefe que son segundo turno. Todos los problemas o necesidades que surjan se hablaran primeramente con el jefe de área que podrá hablar con el subdirector si es asunto personal o con el área administrativa si es para el abastecimiento de este.

Área de intendencia: esta área también tendrá a su jefe que se encargará de mantener el orden, al igual que el área de la cafetería se podrá poner el contacto con el subdirector cuando se asunto de personal o con la administración cuando se asunto de abastecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com