ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo Escuela Dos Mundos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

Diseña un organigrama para la empresa Escuela Dos Mundos y justifícalo.

[pic 7]

Justificación

Según Robbins. S. (2009), el comportamiento en las organizaciones aplica el conocimiento que se obtiene sobre los individuos, grupos y el efecto de la estructura sobre el comportamiento, para hacer que las organizaciones trabajen con más eficacia.

La forma en la que realizo la estructura va a de acuerdo a la información proporcionada, teniendo como mandos debajo del director 2 áreas funcionales y de cada una se desprende los diferentes servicios anudando que complemente marcando con posible nombres las áreas que se desprenden por ejemplo para “servicios al estudiante” se desprende psicología y enfermería, cuya finalidad es estructurar y definir cada area.

Es por ello que las organizaciones deben centrar sus objetivos sobre el buen funcionamiento de la misma con la finalidad de ser eficientes en los procesos, formas de trabajo y determinar los resultados esperados.

¿Cuál diseño organizacional tiene la empresa actualmente: el mecanicista u orgánico?

Para Ramirez, D. (2008) el control administrativo en las organizaciones contribuye al logro de los siguientes objetivos: diagnosticar, comunicar y motivar su función principal es la de prevenir más que corregir.

La Escuela Dos Mundos tiene un modelo mecanicista debido que aunque no está estructurado de manera eficiente y no se determina el personal necesario en cada area asi como la falta de descripción de funciones, marca la línea en la que se trabaja por jefatura y en general determina lo que hace cada area.

Plantea un diseño organizacional contemporáneo de la empresa Escuela Dos Mundos y justifica tu postura.

Amat, J.M. (1996) define que es necesario que existan mecanismos de control que faciliten que las actividades internas sean coherentes con los fines de la empresa y las exigencias del entorno.

Es indispensable señalar los jefes de area, definir las responsabilidades y funciones, independizar cada area es decir generando también sub áreas y marcar la pauta relacionando unas con otras bajo el mando de un jefe, considero que Bruno debería implementar las carreras mencionadas en el caso para crecer el organigrama y la funcionalidad de la escuela.

En la parte administrativa se debe generar un departamento para la contabilidad en general, el de recursos humanos por lo que es necesario que se especifiquen áreas también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (157.2 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com