ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso administrativo Escuela dos mundos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  7.871 Visitas

Página 1 de 3

David Montoya Uribe

16007915

El proceso administrativo

Escuela dos mundos

13 de febrero de 2017

Natalie Berenice Díaz Acevedo

        Organigrama:

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

Como se puede ver esta “empresa” logra tener en su organigrama muy pocas autoridades ya que en su gran mayoría solo tienen como jefe directo al director de la institución educativa, dentro de esta existen los jefes de algunas áreas las cuales apoyan para que pueda seguir siendo sustentable la misma.

En la empresa podemos ver que no es muy común el trabajo en equipo ya que la jerarquía aplicada es del mismo nivel y se carece de jefes de las distintas áreas funcionales.

La estructura organizacional es orgánica:

No se tiene una especialización del trabajo, en las distintas áreas que se tienen en la empresa los auxiliares cumples de “de todo un poco”, no se especializa un trabajo para cada cual y los auxiliares con que cuentan apoyan en todo lo relacionado al área.

No se cuentan con los departamentos debidos ya que esto generaría el aumento de encargados y de responsabilidades.

Se podría llegar a pensar que los problemas suscitados en la empresa son debido a que como se mencionó anteriormente, no existen los departamentos requeridos y provoca la falta de comunicación entre jefes y subordinados.

En cuanto a cómo se llegan a tomar las decisiones dentro de la empresa la falta de jefes y departamentos provoca que el personal no pueda innovar, crear, diversas mejoras para el buen funcionamiento de la misma, es decir, que el director solo cuenta con pocas opciones y alternativas en la toma de decisiones y esto genera que sean solo sus ideas la que se puedan implementar.

No se cuentan con procedimientos o políticas establecidas ya que como se ve en la lectura los maestros extranjeros son mejor tratados en sus horarios a diferencia del demás personal, así como su pago por horas a diferencia de los nacionales.

Diseño organizacional contemporáneo:

  • Se generan las áreas de jefe de docentes:
  • el cual será el encargado de velar por los intereses de los maestros que den las clases dentro de la institución, que el trato y exigencia se de manera justa y equitativa para maestros nacionales y extranjeros.
  • Regular el pago y administrar sus horas así como si el pago será por horas de clase o por una jornada laboral.
  • Generar un jefe de personal no docente:
  • Será el encargado del personal de cafetería, psicología, enfermería e intendencia.
  • Solucionara los conflictos que se puedan crear de manera directa.
  • Proporcional material y equipo adecuado para sus funciones, por ejemplo equipo de seguridad y salubridad.
  • Generar un consejo:
  • Juan José solo recibirá las ideas propuestas por los nuevos y ya existentes jefes así como asignar la dirección de la institución a su hijo Bruno.
  • Se generaran juntas mensuales en donde se trataran de generar, implementar ideas así como verificar el presupuesto para la autorización de las mismas.

Conclusión:

Es importante la buena aplicación de los principios de jerarquía, y de departamentalización, debido a que solo de esa manera se puede generar un buen ambiente de trabajo así como de igual manera exprimir todas las capacidades del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com