ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificidad Y Naturaleza De La Inteligencia Humana


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA ESPECIFICIDAD Y NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA HUMANA.

La especificidad es un término con muchos significados.

Pero el significado que tratamos de explicar en este ensayo es el Del latín species, especie, y facere, hacer). Conjunto de caracteres que constituyen una especie. En el mundo existen diferentes tipos de objetos, como lo puede ser una mesa, una silla, un sillón, también lo puede ser un árbol, un animal o hasta el mismo humano.

Lo importante es dar a conocer la diferencia entre lo que es un humano y un animal, puesto que los otros objetos, con excepción de los arboles, no tienen la capacidad de reproducción de crecimiento y de aprendizaje y eso es lo que lo distingue de nosotros.

Existe una gran diferencia entre el ser humano y el animal, la principal es la racionalidad, la capacidad de tomar decisiones, el ser humano tiene ciertas características que nos hace diferir mucho de ellos, como también la es la capacidad de sentir, de hacer las cosas guiados por algún sentimiento, para mí eso es algo que nos caracteriza de todos los demás, la capacidad de pensar lo que hacemos y de general algún sentimiento con el resultado de nuestras acciones. El orgullo, el amor, la tristeza, la felicidad, el dolor, son sentimientos que solo compartimos entre nosotros, que los animales no tienen la capacidad de sentir y gracias a eso somos capaces de entendernos entre nosotros, de poder comunicarnos y sobre todo de diferenciarnos de las demás personas.

Y ahí es cuando encontramos la esencialidad que designa un conjunto de características que se contraponen del modo más riguroso al concepto de animal y por tanto también a todos los mamíferos invertebrados, este concepto concede al hombre un puesto singular incomparable al resto de los seres vivos.

Max Scheler nos explicaba que existían grados de los seres vivos como era la vida vegetativa la sensitiva la memoria asociativa y la inteligencia practica, pero para el hombre existía una inteligencia que el animal no poseía, esa inteligencia era la abstracta.

Todos los seres vivos, tanto los animales como los humanos tenemos una inteligencia practica que es la que nos ayuda a nuestra supervivencia por ejemplo cuando tenemos la necesidad de alimentarnos, podemos usar esa inteligencia para conseguir un alimento, no tenemos que profundizar, simplemente es por instinto, lo que nos lleva a nuestra alimentación y por lo tanto nuestra supervivencia.

Al igual cuando se trata de algún peligro, cuando el ser vivo siente miedo, por instinto lo primero que se hace es tratar de sobrevivir. Para poder explicar mejor la inteligencia practica podemos decir que es la que utiliza el animal para resolver una necesidad orgánica instintiva y es la que tiene una voluntad de especie.

La inteligencia abstracta tiene diferentes características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com