ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio y profesion - La Ciencia y Técnica con Humanismo.


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

Materia: Ciencia y Técnica con Humanismo

Marzo 2016

Introducción

Hoy en día existen muchas profesiones por lo tanto mucha gente que se quiera dedicar a algunas de estas, pero tal vez perdieron la motivación para realizar ese “sueño” o por uno u otro motivo se dedican a otras cosas quizá no de su gusto ni agrado, pero necesarias para poder sobrevivir en el país donde vivimos.

Primero veamos lo que es motivación; se basa en aquellas cosas que impulsan a un ser humano  a realizar alguna que otra  accione y a mantenerse firme en sus decisiones hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados y de igual manera está asociada con la voluntad, el deseo de lograr algo e interés. Entonces podemos decir que  la motivación es  la voluntad de uno mismo que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar lograr metas y objetivos, que nos dará un estado de bienestar y felicidad propia.

Ya visto que es motivación eso es exactamente  lo que la gente llega a perder para querer llegar a ser algo, factores como las faltas de oportunidad, tragedias vividas, la irresponsabilidad quizá, la misma sociedad, o las adicciones.

Porque la gente llega a perder la motivación inicial a lo largo de su carrera

Ya mencionado anteriormente la gente llega a perder la motivación inicial por la cual comenzó a estudiarla ahora analicemos un poco detalladamente estos factores que quizá sean los responsables de esto.

Responsabilidad: La responsabilidad es la capacidad de responder ante una situación, es algo con lo que no muchos podemos llegar tener o queremos tener, es un punto muy clave para lograr el éxito en una carrera ya que esta conlleva mucho de esto (con múltiples trabajos, tareas, estudiar, sacrificar eventos, etc.). Y mucha gente no le agrada esto, llega a pensar que es algo complicado, que así no debe ser la vida, que esta es para disfrutarse y no para sufrir, al pensar esto va perdiendo la motivación inicial por la cual comenzó. A mi parecer algo un poco difícil de entender porque cuando se estudia, se entiende que no siempre será fácil llegar al final.

Situaciones Económicas: Otro punto clave ya que si la gente no llega a contar con los recursos económicos necesarios, no podrá llegar hasta las últimas instancias porque una carrera no es totalmente gratis,  entonces por tal motivo se desmotiva y ya querer o poder no llega al final del camino, todo por la falta de recursos.

Situaciones Familiares: Muchas veces la familia te llega a criticar lo que estudias o te obliga a estudiar otras cosas que no son del agrado, entonces eso nos desmotiva porque uno creería que esta estaría con uno en las decisiones, nos apoyaría, nos ayudaría a salir adelante  pero muchas veces no es así, lo que muchas veces no me explico porque a la familia se le debe apoyar, pero sin importar esto uno debe seguir.

Sociedad: De igual manera la sociedad nos llega a criticar, a decir cosas que no nos agradan, o hacen actos de igual manera nada agradables hacia uno aunque esta no sé nada, nuestros mismos amigos que son parte de la sociedad lo hacen, entonces esto nos llega muchas veces a desmotivar, porque el apoyo de los demás siempre será agradable, y algo que nos ayudaría mucho seguir motivados además de querer seguir adelante.  

Preparación Escolar: La preparación es la que nos dan en las escuelas es lo que nos enseñan los maestros, directores, la gente que está en las escuelas comienza desde que uno es niño cuando estamos en un simple jardín de niños hasta quizá una universidad donde los temas no son nada parecidos, todo va aumentando el grado de dificultad como avances de grado, pero si se tiene una buena preparación no habrá problema con esto, de igual manera cuando se llega a dificultar algo se podría empezar e desmotivar y la gente puede que lo quiera dejar pero veamos más detalladamente estas etapas.

  • Jardín de niños: Donde uno comienza y todo es fácil y sin complicaciones
  • Primaria: De igual manera no es compleja, pero en esa edad a uno le podría parecer que si
  • Secundaria: A la que llegamos cuando tenemos 12 años, podría empezar a ser complicada para muchos pero para la mayoría quizá no.
  • Preparatoria: Ingresas a los 15 años pero muchas veces no sales, y es donde me he percatado la gente se empieza a desmotivar o no querer lograr los objetivos (yo uno de ellos) quizá  por los compañeros que te encuentras o los maestros que muchas veces si vas en escuela pública no son muy respetuosos, los temas ya empiezan a ser más complejos, muchos empiezan a probar las adicciones desde aquí si no es que ya lo hicieron antes pero aquí es el apogeo.
  • Universidad: Si se logró salir delante de todos el medio que rodea lo anterior, y entonces uno llegara a la universidad un lugar de alto aprendizaje donde desarrollamos nuestras habilidades de la profesión que queremos estudiar, pero para que sea exitosa la conclusión  siempre debe haber motivación aquí. Ya en esta etapa la motivación para terminar debe ser desde dentro de uno mismo, porque es en verdad lo que uno quiere ser en la vida aunque pueda llegar a ser complicado, ya que si arruinas esto echaras a perder tantos años de esfuerzo y el complicado camino para llegar a este punto.

Entonces el estudio nos da que ante todo siempre hay una opción.

Adicciones: Las adicciones son algo muy fuerte si se llega a caer en ellas, y muchas veces se caen en ellas cuando estamos mal, tristes o en su caso desmotivados

Se puede llegar a sentir bienestar con estas, algo de tranquilidad, aunque se sepa que te estén destruyendo por dentro, no querer salir de ellas y entonces esto será una gran traba para el cumplimiento del objetivo deseado o anhelado, se empieza a cambiar la actitud y hacer cualquier cosa para conseguir esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com