ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica , Moray Y Cultura


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA Y ETICA

La evolución social de los individuos y de los grupos es un proceso permanente y el desarrollo del futuro de construye con decisiones morales, en la molaridad existen valores superiores que corresponden a cada época el cual responde al enfoque sistémico este hace referencia a que todo lo que existe hace parte de un sistema mayor que interactúa con las demás partes del todo.

Cuando hablamos de cultura existen diferentes definiciones pero la que más se acerca es la definición clásica de Tylor “cultura es la totalidad compleja que incluye conocimientos, creencias, arte, ley, mora, costumbres y cualquier otra capacidad y hábitos adquiridos por el hombre, en cuanto miembro de una sociedad” a través del tiempo se han existido diversas culturas como: la cultura griega en esta se empezó a indagar sobre conceptos sobre la justicia, la ética, la conciencia moral y a filosofía. La cultura cristiana está fundamentada en los principios cristianos, en los mandamientos de Dios, fuerte sentimiento espiritual, valores morales muy bien definidos por la doctrina cristiana y el amor entre hermanos y la recompensa de vida eterna en el reino de Dios. La cultura de la razón estuvo marcada por Descartes que busco la verdad y la certeza e introdujo el método científico en donde predomina la razón y solo era verídico lo tangible dejando a un lado el alma, los sentimientos y la parte religiosa y espiritual.

La cultura del siglo XXI está en decadencia ya que el hombre en realidad no es feliz porque en vez de preocuparse por sus propios intereses por encontrar la paz que tanto anhela la sociedad les ha vendido la idea de que la felicidad está en el dinero, el prestigio, tener un buen trabajo y otras cosas. Se dice que en esta época ha habido un desarrollo tecnológico que a ayuda a mejorar la comunicación a desaparecer las barreras de distancia pero en realidad es que no hay comunicación ya que gracias a tantos productos tecnológicos nos henos alejado de nuestras familias de compartir un momento de dialogo con nuestros seres queridos. La realidad de esta época es que nos hemos convertido en una cultura light que solo nos importa el aspecto físico no solo de las cosas sino de las personas dejando a un lado los valores, los sentimientos , el espíritu y el alma la verdadera esencia de las personas.

La ética es una disciplina dinámica porque existe una relación entre “ser” y el “debe ser” y dirige nuestros esfuerzos al bien supremo. La ética trata de asociar las acciones humanas con la conciencia moral con referencia códigos morales, estos códigos morales y éticos dependen de la tradición y forma de pensar de la sociedad. Los sistemas éticos se dividen en dos: las éticas formales y las éticas materiales, las éticas formales se caracteriza por hacer énfasis en el fin que se propone la persona y se centran en la intención que tiene el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com