ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Cultura Empresarial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

No existe tarea mas importante y urgente para el docente de hoy, que lograr que los niños a su cargo, adquieran valores positivos, que permitan crear a la sociedad de manera más humana, congruente con la calidad de ser humano "único, irrepetible y trascendente".

El mundo que nos ha tocado vivir, sufre de corrupción, violencia, injusticia social y muchos males mas, y es tarea nuestra aportar con la solución de estos problemas.

Ya no somos ajenos a la realidad mundial, el concepto de dignidad humana, justicia social es mas indispensable en estos tiempos, aplicarlos es parte tarea nuestra.

Puno, es nuestra realidad inmediata, y trabajando en la formación de valores la haremos mas hermosa aún.

Los valores debemos vivirla primero nosotros, para poder ser coherente en la transmision y desarrollo hacia los niños y niñas.

1.EL DESARROLLO ECONOMICO SOCIAL

I.CONTEXTO MUNDIAL

El mundo ha experimentado durante los últimos cincuenta años un auge económico sin precedentes. Sin embargo, consiente de que el modelo actual de crecimiento tropieza con limitaciones evidentes, en razón de las desigualdades que induce, y que los costos humanos y ecológicos que entraña, la comisión estima necesario definir la educación, no ya simplemente en términos de sus repercusiones en el crecimiento económico, sino en la función de un marco más amplio, el del desarrollo humano.

Sin embargo, esa forma de desarrollo fundado únicamente en el crecimiento económico, ha suscitado profundas desigualdades, y los ritmos de progresión son muy diferentes según el país y la región.

Por otra parte se han acentuado las desigualdades a raíz de la competencia entre los países y los distintos grupos humanos; la desigualdad de distribución de los excedentes de productividad entre distintos países y dentro de algunos considerados ricos, revela que el crecimiento agrava la factura entre los más dinámicos y los otros.

Estas desigualdades se explican en parte por el disfuncionamiento de los mercados y por las índoles intrínsecamente desigualitaria del sistema político mundial, además de estar estrechamente vinculados al tipo de desarrollo actual que atribuye un lugar preponderante a la materia gris y la innovación.

La educación no sirve únicamente para proveer al mundo económico de personas calificadas; no se dirige al ser humano como agente económico, sino como finalidad de desarrollo.

Realizar plenamente los talentos y aptitudes que cada persona lleva en sí responde a la vez a su misión fundamentalmente humanista, la exigencia de equidad que debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com