ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Percepción de la Certeza y la Duda.

Iniciemos este ensayo deduciendo ¿QUÉ ES LA PERCEPCIÓN?

Por definición; Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno, es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta, la percepción incluye la búsqueda de la obtención y el procesamiento de información. Para definir la percepción de manera más objetiva diríamos que la percepción es, la selección y organización.

Por ejemplo es común que diferentes personas opinen diferente de algunas situaciones esto es por que interpretan de una manera distinta la misma situación, el ver como alguien al pasar por una calle golpea un perro alguien lo podría interpretar como crueldad animal, otros tal vez como un castigo al animal y otros como la defensa ante el perro de un ataque.

Las personas reciben estímulos del ambiente a través de los cinco sentidos: tacto, olfato, gusto, vista y oído, la conjugación de todos estos nos hace interpretar las situaciones y juzgarlas con nuestra propia percepción de la situación este proceso de selección comprende tanto factores internos como externos, filtrando las percepciones sensoriales y determinando cuál recibirá la mayor atención.

Descartes nos dice: Estoy seguro, porque dudo, de que pienso y [...] Por pensar, soy.

La certeza, por definición es la seguridad que se tiene de algo.

La certeza es la seguridad que se tiene de la visualización de algo que aún no existe en tu vida, la certeza puede ser un valor si se hace parte de tu vida la duda desaparece y la confianza y la seguridad se incrementan, convirtiéndose en un pilar de tu propia Autoestima.

“La duda es uno de los nombres de la inteligencia”, decía Luís Borges. Sin embargo, manifestar nuestras dudas no siempre está bien visto porque denota inseguridad.

La duda en un nivel normal nos permite analizar y determinar lo que en realidad ocurre y no ver lo que queremos ver o escuchar, la duda en este caso es el análisis de de las acciones o acontecimientos que se tienen por certeza.

En el conductismo se aplica la certeza y la duda se podría aplicar como uno de los factores de la conducta variable del individuo. La duda en este caso es la manera en que la conciencia se expresa analizando y determinando lo que tenemos por certeza en nuestra mente originando un cambio de conducta al aplicar la duda en esa certeza y originando un cambio de conducta al determinar y aplicar nuestra propia percepción de las cosas.

Dentro del humanismo, aplicamos la certeza y la duda como la conciencia que nos dicta sobre el bien y el mal si recordamos, La psicología humanista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com