ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia “La arquitectura y la Reinera”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

“UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN”

APRECIACION DE LAS ARTES

“La arquitectura y la Reinera”

Evidencia # 2

Nombre de los integrantes:

[pic 3] Leslie Abril Zavaleta Yuit (representante)        1670512

[pic 4]Melanie Gabriela Torres González                         1657125

[pic 5] Arturo Rafael Soto García                                1836217  

Grupo: LBH

CD. San Nicolás De Los Garza, Nuevo León,  08 De septiembre del 2016

La Arquitectura es más que un arte, es la representación de ideas que tiene cada maestro al crear su propio espacio físico, desde que pone la primera piedra hasta que lo termina, es una técnica en la que la palabra equivocarse no existe y el proyectar lo que piensas queda grabado en la vista de todos, la arquitectura es orden y desorden, desde los más exactos trazos, hasta las más expresivas líneas la arquitectura es exactitud y libertad, la arquitectura es el lugar, es el contexto de la vida en conclusión la arquitectura tiene muchas definiciones depende de qué punto de vista lo veas, la arquitectura es  un arte pero a la vez como una ciencia y regresa a uno de los principios de la arquitectura sobre función-forma.  Debemos de aclarar que la arquitectura empezó  existir desde que se escribía en la piedra o hacían  sus  cuchillos para la caza todo eso es  arquitectura porque están empezando a expresar sus ideas para poder sobrevivir.

 Entonces la arquitectura en las palabras más simples se denota como  toda edificación que el hombre idea y hace para su servicio, confort, protección y desarrollo.

La arquitectónica  tiene varios componentes básicos y  que son muy importantes para esta que son;

  • La estructura que esta consta de resolver la estabilidad del objeto, que sea seguro  y que  sea habitable por tener tal condición.
  • La forma es la primera evidencia de la arquitectura, lo que permite el primer encuentro y da la idea de la totalidad tienen un lenguaje que  es matemático, geométrico y numérico.
  • El espacio es el vacío por el que el hombre se desplaza dentro y fuera del objeto arquitectónico, le permite delimitar lo delimitado.
  • La función permite que el objeto cumpla con el fin para el que es construido y su valor va siempre asociado con la utilidad, finalidad, adecuación y eficiencia de los objetos.
  • El estilo permite personalizar el objeto al cuidar la selección y la asociación de las partes, buscando la armonía de éstas con el todo.
  • El ornamento es la apariencia externa y la exaltación de la arquitectura y opera en la superficie de lo material como la forma y la estructura.

Estos componentes son muy importantes porque aunque no se crea es lo que se toma en cuenta cada vez al crear algo , algún edificio , estadio , alguna escuela , algún tipo de fachada , que nosotros pensamos que se guían en un imagen pero en realidad lo hacen con los componentes que son de mucha ayuda y que les permite realizar su trabajo de una manera que les quede excelente y todos contentos con su trabajo y es lo que se le llama arte que todo quede satisfactorio para todas las personas , y que además los arquitectos aunque nosotros pensemos que ya no tiene cultura en sí , eso siempre ha existido en eso se han basado siempre para quedar satisfechos en su trabajo.

La arquitectura aunque nosotros pensemos que no es algo muy cultural que se sigue haciendo con cultura que a pesar de que no estén las cosas como antes con un edificio tiene su porque de esa forma , y  aunque todos piensen que la arquitectura se basa demasiado en la tecnología pues no es  así todo esto se basa en el pasado  que fue ahí  donde se empezó la arquitectura por ejemplos las ruinas de diferentes templos   a alguien se le ocurrió hacer pirámides y ahí es donde utilizan las formas que todo quedara derechito y sobre todo que la estructura fuera que durara mucho y de un material que fuera el adecuado para la circunstancia , es más hasta en la actualidad siguen algunas de esas pirámides, en ese entonces aun no lo veían como arquitectura pero en realidad desde esa fecha o si no es que antes empezaba todo eso de la arquitectura , o desde que se empezaban hacer estatuas , yo creo que la arquitectura forma parte de toda nuestra cultura porque a veces conocemos diferentes lugares o las recordamos por alguna pintura o estatua que hemos visto ahí cerca , o que simple con el hecho de estar ahí significa algo para la sociedad que ha vivido  mucho  tiempo ahí  entonces es por eso que tiene gran valor en la cultura. Y que a pesar de que pase el tiempo siempre se va  ver eso en la arquitectura  mientras se vayan construyendo más cosas y edificios  todas esas cosas por el estilo, un ejemplo seria  los estadios, la forma en como está formado, como está el estacionamiento, cada sección como están conformadas las escaleras y  todo eso, es lo que ven toda la gente siempre y aunque ellos no vean eso como un arte y es parte de la cultura. Es por eso que la arquitectura será siempre un arte  muy valioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (355.5 Kb)   docx (326.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com