ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje. Ética en la cotidianidad


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

                                     ETICA Y SALUD

Nutrición Aplicada.

Evidencia de Aprendizaje: Etica en la cotidianidad.

ÉTICA EN LA COTIDIANIDAD

Introducción

Antecedentes:

Ética: La ética o filosofía moral es conocida como una de las ramas más antiguas de la filosofía, dedicada al estudio de la conducta humana, expresada en términos de conceptos como el bien y el mal, la virtud, la felicidad y la responsabilidad, y la expresión de estos valores. Aunque como sugiere el nombre, la ética no debe confundirse con la moral. (1)

Cuidado: Cuidado es la acción de cuidar (preservar, guardar, conservar, asistir). Cuidar incluye ayudarse a uno mismo o a otros seres, el proteger algo a alguien para su bienestar y evitar que sufran algún daño, robo o cualquier otro incidente. (2)

“La ética del cuidado se basa en la comprensión del mundo como una red de relaciones en la que nos sentimos inmersos, y de donde surge un reconocimiento de la responsabilidad hacia los otros. Para ella, el compromiso hacia los demás se entiende como una acción en forma de ayuda”. (2)

En este trabajo estaré realizando un ensayo basado en la ética del cuidado.

Desarrollo

La ética como bien se menciona es una conducta humana en la que se diferencia entre el bien y el mal. En el caso de la ética del cuidado aplicado en la nutrición o en cualquier sector o área de la salud la ética debe aplicarse de manera cuidadosa, principalmente porque trabajamos con la salud y cuidado de las personas.

Algunos de los fundamentos que son aplicados e indispensables en el cuidado de la salud, para una correcta práctica profesional serían los siguientes:

  • La autonomía, la beneficencia, cooperación, integridad, continuidad, justicia, integridad, veracidad, fidelidad, respeto por la vida humana, confiabilidad, abogacía, solicitud (comportamientos en el momento oportuno, privacidad.

Estos fundamentos se aplican al respeto y dignidad con la que tratamos a las personas, principalmente, para darles un trato confiable, en el que sientan la seguridad con la que son atendidos y correspondidos ante sus solicitudes, pues la calidad con la que demos el trato a nuestros pacientes será uno de los principios éticos con los que estaremos brindando un servicio correcto en todos los sentidos.

En algunas ocasiones en las que he visitado nutriólogos, doctores o clínicas es importante la calidad con la que te tratan, pues al tener una ética correcta nos harán sentir cómodos y seguros, puesto que dan la confianza de que podemos volver a solicitar la prestación del servicio con la garantía de obtener resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com