ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILISOFIA DEL HAMBRE


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

CITA página N° 1

No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. Hoy quiero abordar un tema que enmarca a la educación y que lastimosamente desangra o detiene muchos por no decir todos, los avances que podría hacerse en ella. No existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre, es más, no existe peor mal que aqueje a ésta tierra.

La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender, para nadie es un secreto que la educación gesta el cambio social. El saber viene ligado con el poder, entonces quien maneja el conocimiento maneja todo.

Educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso .Quienes se benefician del subdesarrollo promueven la filosofía del hambre, el resto la promovemos nosotros con la indiferencia. La educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre.

Cartas a un Joven Maestro de Luis Martin Trujillo Flórez

2. METODO DE RESUMEN

PARAFRASIS página N°2

Debemos empezar por cambiar la mentalidad de limosneros, dejar de utilizar nuestras debilidades para beneficio propio. Es necesario creer en nuestras capacidades, dejar el negativismo y enfrentar nuestros problemas con responsabilidad. El mayor compromiso que debe mos asumir es entender que la educación y su finalidad dependen de cada individuo

La filosofía del hambre nace cuando pensamos que aquí nada funciona, cuando renegamos de lo que tenemos, cuando creemos que no es posible, cuando nos creemos pobres, no solo económicamente sino intelectualmente. Cuando no aceptamos lo que somos capaces de hacer. Dudamos de nuestras capacidades, y la duda mata. ¿Como vamos a ser competentes si ponemos en tela de juicio nuestros conocimientos?

Actualmente la sociedad le inyecta al humano los valores en medio anti valores algunos de los cuales provienen de las grandes maquinarias comerciales, entonces el objeto adquiere valor de las personas, y los seres carecen de cualquier valor para el estado, la empresa, la sociedad, inclusive para el mismo individuo. Si la educación estuviera bien enfocada la sociedad no tendría tantos problemas, me retracto, si la educación estuviera bien enfocada la sociedad tendría menos problemas. La filosofía del Hambre promueve en cada esquina cuando se piensa en el “vivo vive del bobo” y se actúa bajo el “al oponente antes de eliminarlo hay que deshonrarlo” en los medios masivos de comunicación y en los televisores con programas que solo trasmiten el pensamiento del pobre repleto de modas vacías sin trascendencia, hasta en la academia, cuando el estudiante tiene pereza mental hacia un conocimiento que solo le servirá a el mismo y cuando el docente cae en la mediocridad de la no exigencia, y las instituciones o empresas

MALOSSUELDOS, TRATO DEESCALVOS,NO VALORAALPROFESIONALFALTA DEPERTENENCIA, APATIA

DESMOTIVACION

OMISION

COSTUMBRISMO

MEDIOCREBUENOSSUELDOSVALORA SUCAPITALHUMANO

PROACTIVOENTUSIASTA TRABAJAPOR

PLACER

EDUCACIONINTEGRAL

COMPROMETIDA

POBREZA

SUBDESARROLLO

MALOSSUELDOS, TRATO DEESCALVOS,NO VALORAALPROFESIONALFALTA DEPERTENENCIA, APATIA

DESMOTIVACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com