ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia Del Hambre


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 7

METODOS DE RESUMEN

1. LA CITA

En este libro el autor nos muestra la conformidad que tenemos los seres humanos frente a varios aspectos de la vida los cuales se encuentran vacios pero aun así creemos que esta bien porque es la filosofía con la que crecimos, porque desde muy pequeños nos enseñaros a conformarnos con poco a creer que las cosas grandes no son para nosotros, que solo le pasan cosas buenas a la gente que tiene poder o dinero.

“Hoy quiero abordar un tema que enmarca a la educación y que lastimosamente desangra o detiene muchos, por no decir todos, los avances que podría hacerse en ella, grandes o pequeños sin distinción. Me refiero a la Filosofía del Hambre.”

Esta filosofía nos hace adeptos a las cosas fáciles las que no exigen mayor esfuerzo por qué inconscientemente dentro de nosotros hay algo que dice que estamos predestinados a fracasar entonces para que intentarlo si no va a funcionar, para que estudiar si no voy a triunfar.

“Además debo confesarte que no existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre, es más, no existe peor mal que aqueje a esta tierra “

Definitivamente esta mentalidad tiene que cambiar para nadie es un secreto que la educación es lo único que puede salvar nuestra sociedad mientras en países desarrollados la educación es un derecho que es gratis casi que para el 100 % de la población porque son consientes de que de que de la buena educación de sus niños depende el futuro del país, en el nuestro aun vemos en cada semáforo hasta 3 y 4 niños vendiendo dulces en estos y así adonde queremos llegar.

2. PARAFRASIS

Estamos acostumbrados a vivir en la mendicidad, para nosotros es normal ver niños de dos o tres años pidiendo monedas, hombres o mujeres llenos de salud rogando por un plato de comida, y es esa mentalidad facilista y de creer que no somos capaces, esa mentalidad de sentir autocompasión de querer venos como victimas para que todos nos ayuden y así poder aligerar la carga, es el sentirnos pobres y no solo económicamente si no intelectualmente.

Estamos en una sociedad anestesiada pasamos el día a día tratando de evitar dificultades aunque estas nos ayuden a ser mejores, en una sociedad dividida notablemente en dos grupos los ricos y los pobres.

Por un lado los ricos con grandes conocimientos mal utilizados y los pobres sin posibilidad de acceder al conocimiento, y es que las instituciones educativas deben esmerarse más por construir formas para desarrollar el aprendizaje del los estudiantes basados en capturar su interés de la mejor forma posible, pues recordemos que estamos en una sociedad dinámica cada día más exigente y movida por los medios de comunicaciones que ponen todo al alcance de las personas, por esto debemos empezar por cambiar la mentalidad de nuestros profesores quienes piensan que la escuela es la que enseña no quien aprende es el individuo porque son nuestros maestros quienes pueden incentivar a nuestros niños a ver las cosas desde otra perspectiva e incentivar la necesidad de conocimientos, evitar el facilismo en cosas tan simples como sus tareas y sobre todo los valores no los que todos ya sabemos pero que pocos practicamos, si no que los interioricen y los practiquen diariamente y espontáneamente.

Si empezamos desde abajo a construir bases solidas basadas en la educación y el respeto será más fácil que perfeccionar una estructura con cimientos débiles poco a poco.

3. TELEGRAMA

Si la educación estuviera bien enfocada tendría menos problemas. La filosofía del hambre promueve cuando los medios de comunicación sólo transmiten un pensamiento pobre, en la academia, cuando el estudiante tiene pereza mental y cuando el docente cae en la mediocridad.

El hombre por ser Dios lo hizo buscarle a cada cosa la receta para solucionar sus problemas, cerrando el camino al error, la educación de un mundo real debería propender a un mundo feliz. Los profesionales no Están listos para soluciones reales porque la academia llenó de situaciones ideales, entonces aprenden sus oficios a trancazos y sienten que lo que estudiaron no sirvió.

La filosofía del hambre le dice a la sociedad que como no hay para adquirir nada, y sobre todo el desempeño profesional, con empresas que exigen el máximo de sus trabajadores por el mínimo de sus ganancias. los estudiantes sienten que su esfuerzo para salir adelante es una pérdida de tiempo. Como somos un país pobre no hay inversión, , y nos creímos esa mentira.

Tal desvalorización del ser que cada día más niños en los semáforos, , lo peor es la apatía de quienes tenemos la solución en una moneda que sólo enriquece a quienes abusan de ellos,. En las aulas hay un creciente índice de suicidios en un país con puertas cerradas quién quiere vivir. La filosofía del hambre se refleja como nuestros muchachos no creen en sí mismos, recurrir Internet, recalcamos que las opiniones de los intelectuales son más valederas

No les enseñamos a sostener un discurso, crear argumentos, sostener sus

Ideas, para no herir susceptibilidades.

4. CUADRO SINOPTICO

Desvalorización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com