ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS EDUCATIVOS. “FILOSOFÍA DE IMMANUEL KANT”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS EDUCATIVOS.

“FILOSOFÍA DE IMMANUEL KANT”

PROFR: CEDILLO CONCHILLOS ROBERTO

TORRES DE LA PAZ TANIA ALEXIA

GPO: 1AV1

24-AGOSTO-2018

¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN?

Es la liberación del hombre por la imposibilidad que tiene de servirse de su inteligencia sin la guía de otro; esto no se origina por su falta de inteligencia sino de decisión y valor de poder hacer algo por sí mismo. Esto se deriva de la pereza y la cobardía por intentar algo nuevo o “difícil”.

La vida según el hombre es más fácil al estar en el lugar de pupilo, diciendo que hay un libro que le brinda la información necesaria, un cura que me ofrece su conciencia, un médico que da la dieta, etc. Así que uno mismo no necesita molestarse en aprender o preocuparse.

“si puedo pagar no me hace falta pensar: ya habrá otros que tomen a su cargo, en mi nombre, tan fastidiosa tarea.”

Lo que no se ponen a pensar es que solo bastan unas lecciones para poder entender y aprender de los errores.

Es muy difícil para cada hombre lograr salir de su incapacidad, pues sin darse cuenta se ha convertido en su segunda naturaleza, se sienten incapaces porque nunca se han atrevido a iniciar algo nuevo.

Han sido pocos los que con micho esfuerzo han logrado terminar con eso.

Siempre va a haber quienes piensen por cuenta propia e inspiren a los demás, difundiendo un espíritu racionalista del propio valer y valor de cada hombre, así como la vocación que tiene cada uno.

Nunca se va a terminar con el pensamiento del hombre, pues para eso se necesitaría que todos tuvieran el mismo pensamiento racionalista y una mente abierta a entender que si se quiere se va a poder.

“el uso público de su razón le debe estar permitido a todo el mundo y esto es lo único que puede traer ilustración a los hombres; su uso privado se podrá limitar a menudo ceñidamente, sin que por ello se retrase en gran medida la marcha de la ilustración.

Creo que cuando se da la libertad de pensamiento o cuando las personas comienzan a usar su razón, puede haber una mejor actitud del hombre, pues comienza a comprender realmente las cosas y hay facilidad y felicidad.

FILOSOFÍA CRITICA DE KANT.

Kant dice que todo conocimiento surge por la experiencia pero hay que distinguir entre lo que produce el conocimiento y la forma que adopta tal conocimiento.

El conocimiento no se deriva de la experiencia pues esta es necesaria, pero no suficiente para poder generarlo.

Conocimiento: a priori.

Todo lo que se deriva de la experiencia: a posteriori.

El conocimiento necesita a los sentidos, pues estos reciben el impacto de la experiencia y el entendimiento que une a los elementos de sensación.

Hegel dice nos dice que la razón es la que une a los hombres y el conocimiento el que los separa, pues puede decirse que los hombres son iguales porque son racionalistas, pero son desiguales pues no todos pueden llegar al entendimiento ya que esta es una inteligencia activa y no todos pueden llegar a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (125.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com