ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 1 reconocimiento. Etica y ciudadanía


Enviado por   •  24 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

 Fase - 1 Reconocimiento.

Presentado por:

Oemis Ailen Pérez Arrieta

 

Tutor:

 

Nicolás Rincón

Curso:

Ética y Ciudadanía

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de negocios – ECACEN

Tecnología en Gestión de Empresa Asociativa y Organizaciones Comunitaria.

¿Qué es y para qué sirve la Ética?

La Ética Filosóficamente es la disciplina que examina el bien y el mal, sirve para valorar el comportamiento de los seres humanos.

 

¿Normas O Virtudes? ¿Qué giro debe tomar la enseñanza de la Ética en la formación de universitarios?

 

En la formación del universitario es fundamental la ética ya que determina los valores profesionales, su forma reflexiva y crítica genera en el estudiante los valores de la profesión que va realizar y su compromiso con la sociedad.

¿Qué es la Ética?

Se podría decir que la ética es el conjunto de normas que explican como tener una mejor moral y un mejor comportamiento hacia las demás personas. Es una rama de la filosofía que estudia la conducta humana, lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, la moral, el buen vivir, la virtud, la felicidad y el deber.

¿Qué es la moral?

La moral es el conjunto de conductas que determinan como tú te comportas, como adjetivo, moral significa que algo es perteneciente o relativo a lo que se considera como bueno a nivel social.

¿En qué se diferencian la ética y la moral?

Se diferencian en que la moral son las conductas innatas, acciones que se hacen. Mientras que la ética va más ligada a la reflexión de esas conductas y ver si la forma de actuar es acorde a la situación presentada y también a la sociedad en la que te encuentres.

¿Qué implicaciones tiene para la vida en sociedad, el hecho de que seamos estructuralmente morales?

Los seres humanos somos inevitablemente morales, no se puede elegir ser o no serlo, igual temenos peso, medidas y un color de piel somos estructuralmente éticos, esto implica tratar a los demás de la manera adecuada y precisamente podemos comportarnos de la manera correcta ya que esto es algo fundamental para nuestra vida cotidiana y el bienestar de los demás.

¿En qué consiste el enfoque de la enseñanza de la ética desde el punto de vista de la tercera persona y cuáles han sido sus consecuencias en la sociedad?

Este enfoque consiste en crear personas conscientes y responsables de sus acciones, actitudes y comportamientos, lastimosamente esto a traído consecuencias creando conflictos legales, pérdida de respeto entre otras cosas.

Hay pocas carreras que no incluyen al menos un curso de ética en su currículum. No obstante, el punto de vista con que se comparte la ética, tanto en el nivel universitario como en los estudios previos, está doblegado por el normativismo y por el legalismo. 

La pregunta sobre el tipo de persona que se quiere ser cuando se actúa se determinada manera no interesa, porque esto al derecho tampoco le afecta y la ética es una especie de hermandad basada de la ciencia jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (307.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com