ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 1. Reconocimiento del Aula


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 8

Fase 1. Reconocimiento del Aula

Situación 1: Gregorio Marín no sabe como llenar su perfil, colgar su fotografía. ¿ cuáles son los pasos que debe seguir Gregorio?

Rta: una vez haya ingresado al campus virtual y a la materia hay un link de participantes que está en la parte izquierda de la pantalla da clip y aparece el nombre su nombre y el de tus compañeros de grupo colaborativo, das clip sobre él, luego das clip en editar información y te arroja el listado de todos los datos a ingresar, en la parte de descripción puedes escribir una breve presentación con los datos personales y luego das aceptar.

Para colgar la foto se da clip en el link participantes y aparecen los nombres de tus compañeros de grupo colaborativo y su nombre, das clip sobre él, luego das clip en el link de editar información, te aparece el listado de todos los datos a ingresar y en la parte final aparece imagen y el link examinar das clip en él y buscas la foto, da clip en abrir, da aceptar y la foto quedará subida, luego darás clip en el link aceptar y la información quedará en tu perfil.

Situación 2: Aura Carrillo y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead ¿qué le podríamos responder a Aura?

Rta: que se comunique por el correo interno con el tutor y/o director de curso solicitándole apoye para esta asignación o que se acerque al cead para que le colaboren.

Situación 3: Maritza Carvajal y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la internet ¿què le podemos sugerir a Maritza?

Rta: que se acerque al Cead más cercano o donde se matriculó y solicite asesoría.

Situación 4: Miguel Angel contreras no sabe como enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL ¿será que lo hizo bien? Se le calificará su trabajo?

Rta: no lo realizó bien porque los trabajos no se deben subir por el foro general, se deben subir en el link de trabajo colaborativo que abre el tutor; como el trabajo lo subió al foro no es calificado.

Situación 5: Sandra Carvajal insiste a sus compañeros que la forma de enviar los trabajos es por el WIKI y lo justifica argumentando que ella trabajó así el semestre anterior y el tutor le calificó por ese espacio ¿Qué piensan sobre esta situación? ¿qué solución se plantea frente a la situación?.

Rta: que no es así porque el wiki se utiliza para trabajar en forma colaborativa e ir realizándole modificaciones al trabajo colaborativo, a demás este espacio no es evaluado.

La solución que plantearía es mostrarle a Sandra y a sus compañeros los conceptos suministrados por la universidad del significado del wiki y para qué sirve .

Situación 6: Maggie Quintero decide establecer pronto contacto con su grupo de trabajo ¿qué le podríamos recomendar para poder identificar los integrantes del grupo?

Rta: que ingrese a la plataforma a la página principal campus virtual dé clip en el link participantes que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y ahí encontrara el nombre de sus compañeros de grupo de trabajo.

Situación 7: Zully Vera en un Mensaje por el FORO GENERAL pregunta que para cuándo es el trabajo colaborativo 1 ¿qué le podemos responder?

Rta: que ingrese a la página principal Campus virtual de las materias y en la parte superior aparece un link agenda del curso (Cronograma de actividades), de clip y encontrará la fecha de inicio y de cierre de cada una de las actividades.

Situación 8: Orlando Berbersi pregunta que para qué sirve el FORO DE NOTICIAS DEL AULA ¿qué le responderíamos?

Rta: que sirve para ver las novedades y anuncios del curso y que es importante revisar este espacio frecuentemente porque el tutor o el director en cualquier momento subirá información del curso que se ha modificado para que los estudiantes estén enterados..

Situación 9: Luis Francisco García, pregunta que no entiende qué hay que hacer en la tarea de reconocimiento del curso ¿ qué le podríamos responder?

Rta: que se comunique por el correo interno con el tutor y le solicite explicación de las dudas con respecto a la realización de la tarea ó que se acerque al Cead y solicite explicación.

Situación 10: Timoleón Ramírez pregunta que para cuando es el Quiz 2, cuantas preguntas tiene, cuantos intentos y el valor en puntos ¿qué le responderíamos?

Rta: que ingrese a la página principal de campus virtual-materia y en la parte superior aparace un link agenda del curso (Cronograma de actividades), de clip y encontrará la fecha de inicio y de cierre de cada una de las actividades.

Para saber cuántas preguntas tiene el Quiz debes ingresar a la página principal de campus virtual, buscar la actividad quiz 2 y dar clip en este link y aparecerán todas las especificaciones como duración y cuantas preguntas tiene y cuantos intentos; para el valor en puntos debe ubicarse en la página principal de campus virtual- materia, en la parte superior izquierda aparece un link llamado calificaciones ahí aparace el puntaje máximo de cada actividad.

Situación 11: Miriam Ramírez se encuentra preocupada porque no sabe como identificar al tutor y director del curso ¿cómo la podrías orientar?

Rta: que ingrese a la plataforma a la página principal campus virtual- seleccione la materia dé clip en el link participantes que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, luego aparecerá una pestaña rol actual das clip y seleccionas tutor y/o Director.

Fase 2 Reconocimiento del curso

a. Glosario

1. Programa de Vigilancia epidemiológica: Es un conjunto de estrategias y actividades organizadas para observar de manera continua los Riesgos de Accidentes de Trabajo y/o Enfermedades profesionales que afectan al trabajador con ocasión, o como consecuencia de su empeño laboral.

2. Panorama de Riesgo: Es la estrategia metodológica que permite describir de manera organizada los riesgos según su localización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com