ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Totalidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

ES LA FILOSOFIA DE LA TOTALIDAD DE LO REAL POR QUE PIENSA

HEGERL DIALECTICA DEL AMO Y EXCLAVO

¿K ES LO K EL HOMBRE DESEA?

KIEN CREA LA KULTURA

KOMO SE DESARROLLO LA DIALECTICA HISTORICA EN EL PENSAMIENTO DE HAGEL?

DEL IDEALISMO AL METARIALISMO, ¿Cómo pensar a los nuevos sujetos históricos?

En la fenomenología del espíritu que es la obra maestra de Hegel hay un fragmento celebre que es uno de los más altos momentos de la filosofía en el cual Hegel desarrolla lo que se conoce como la dialéctica del amo y esclavo plantea el origen de la historia como empieza la historia?

Para Hegel la historia comienza cuando se enfrenta 2 deseos: 2 conciencias deseables

Deseo humano y deseo animal: deseo deseos es decir, el deseo de un hombre deseo el del otro, es decir, desea que el otro lo reconozca como su superior que se le someta, el hombre desea deseos. El animal desea cosas y las cosas que desea se las come, desea cosas naturales y el hombre no desea cosas naturales

la conciencia es deseo, con lo cual Hegel está sacando a la conciencia de esa inmanencia en k el pensamiento idealista subjetivo la tenía, que entra como una interioridad, la conciencia al ser conciencia deseante se expulsa esta arrojada hacia afuera. Las dos se enfrentan y saben que están es una lucha a muerte pero se resuelve porque na de las dos conciencias tiene mierdo a morir entonces el k rtiene miedo a morir antepone el temor a la muerte a su deseo en cambio akel k en el cual es deseo es mas fuerte que el deseo a morir es el que somete al otro.

2.tenemos una figura que domina y es la k termina erigida como la triunfadora del enfrentamiento es el amo la otra akella k tiene miedo a morir y deja de lado el deseo de ser reconocido es el exclavo, el amo keda en insatisfacción por k akel k lo esta rekonociendo no es un sujeto autónomo si no que es un exclavo ser reconocido por alguien k tuvo miedo a morir, el amo keda paralizado y pone al exclavo a trabajar para el amo y el amo keda konfinado al ocio y al goze y de transforma en un ser pasivo y el exclavo trabaja la materia y comienza a construir la cultura ya que es el trabajo que el hobre ejerce sobre la naturaleza, la transforma, entonces la historia pasa al lado del exclavo y le permite sentirse mas humano y descubre su libertad.

3. la dialéctica funciona en el primero momento nosotros tenemos dos conciencias enfrentadas este es el origen de la historia humana y es abstracto en segundo momento es el de la negación cuando una de las conciencias logra quien se le someta y el tercero es el de la negación de la negación y esta integrada toda la dialéctica

4. diferencia a estos 3 grades pensadores del idelalismo filosófico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com