ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De Las Civilizaciones


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 3

CIVILIZACIONES

Mesopotámica:

El pensamiento mesopotámico se encuentra contenido en hechizos, himnos, oraciones y rituales, que forman parte de encantamientos y de rituales de fiestas religiosas.

Aceptaron la identidad del nombre y de la cosa significada, para ellos el tener un nombre era sinónimo de existir, además el conocimiento de los nombres divinos tuvo una enorme resonancia.

Sumerios y babilonios adoraron tres tipos de divinidades; el cielo, las aguas, la tierra y los infiernos, que corresponden a los diferentes elementos del mundo; el sol, la luna y las estrellas, que son las divinidades astrales; y el fuego, el rayo, el huracán y los dioses de la fecundidad, que constituyen las fuerzas de la naturaleza.

Mientras que los sumerios admitieron que existían poderes divinos abstractos, independientes de los dioses, los semitas, por su parte, no concibieron una trascendencia que fuera externa a los dioses, y lo que hicieron fue desarrollar al máximo el concepto de personalidad.

Egipcia:

Para los egipcios es en el corazón donde reside el pensamiento y es por eso por lo que las palabras transmiten un plan del mundo formado en el espíritu del creador. Utilizaban técnicas rituales para asegurar el buen funcionamiento del cosmos.

La moral egipcia prohibía blasfemar, engañar a otro hombre, hurtar, matar a traición, la embriaguez, la pereza, maltratar al prójimo con otras palabras, hablar mal, etc. Con base a estas prescripciones los egipcios admitían la inmortalidad del alma y el juicio divino después de la muerte.

Construyeron su fe en torno a la muerte. Los sacerdotes proclamaban que esta vida era tan sólo el preludio de la vida eterna, más allá de la tumba. Sin embargo para llegar había que preservar el cuerpo.

La concepción del poder creador único junto con la concepción de la unidad de lo divino proporcionó un precoz concepto de Dios, de un ser divino que va más allá de la personalidad de las divinidades locales, lo cual supone un importante esfuerzo de abstracción que influyó tanto en la ética egipcia como en la religión oficial.

China:

Las primeras doctrinas de la dinastía Shang estaban basadas en el concepto de lo cíclico, proviene de lo que podían ver a su alrededor: el día y la noche, las estaciones, las fases de la luna, así, esta noción, que seguirá siendo relevante a través de la historia de la filosofía china, refleja el orden de la naturaleza.

Durante las edades moderna e industrial, la filosofía china comenzó a integrar conceptos de la filosofía occidental, como pasos hacia la modernización, hubo tentativas de incluir conceptos como Democracia, Republicanismo o Industrialización en la filosofía china.

India:

Desarrolló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com