ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia ¿Hizo la filosofía en verdad algún progreso en ese periodo?


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Tareas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2
  1. Los planteamientos en los que se formula el “El viraje de la filosofía”

¿Hizo la filosofía en verdad algún progreso en ese periodo?

¿Me refería yo a esta lógica como el poderoso medio que en un principio es capaz de elevarnos por encima de los conflictos filosóficos?

¿Nos proporciona reglas generales con cuya ayuda pueden resolverse por lo menos en principio todos los problemas tradicionales de la filosofía?

¿Qué es la filosofía?

  1. Los pasajes en los que se explica el proceso del conocimiento en este planteamiento filosófico.

De tiempo en tiempo se crean premios para ensayos sobre los progresos que hizo la filosofía en un periodo determinado. Dicho periodo suele limitarse de una parte, por el nombre de algún gran pensador, yo por la otra, por “el presente”.

Escepticismo silencioso y resignación parecen ser las únicas actitudes adoptadas por esta situación. Los matemáticos desarrollaban nuevos métodos lógicos, primordialmente por la solución de sus propios problemas que no podían ser resueltos por el auxilio de las formas tradicionales de la lógica. El gran viaje, no debe pues, ser atribuida a la lógica misma, sino a algo. Totalmente distinto que en realidad ella estimulo e hizo posible para que actúe en un plano mucho más profundo: el conocimiento de la naturaleza de la lógica misma. Todo conocimiento lo es solo por virtud de su forma. Esta simple idea nos permite librarnos de los problemas tradicionales de la teoría del conocimiento.

  1. Los pasajes en los que se indica cuales son las funciones de la filosofía.

El ciclo de verificación en el desemboca finalmente el camino seguido para la resolución de problemas siempre es la misma clase: es el crecimiento de un hecho definieron comprobada por la observación, por la vivencia meditada. De esta manera queda comprobada la verdad (o la falsedad) de todo enunciado, de la vida diaria por la ciencia. La característica positiva del viaje del presente se halla en el hecho de que reconozcamos a la filosofía como un sistema de actos en lugar de un sistema de conocimientos.

  1. Los errores sobre la concepción sobre la función de la filosofía que parte de la metafísica.

Uno de los errores más grandes de los tiempos pasados consistía en haber creído que el sentido y el contenido final tenían que la formularse a su vez, en enunciados, esto es, que podrían ser representados por los conocimientos.

Conclusión:

La filosofía era considerada la madre de las ciencias, pero en realidad es un sistema de actos, es el soporte definitivo de todas las ideas. A la filosofía no se le quiere atribuir ningún descubrimiento, pero sin la filosofía no habría logia, lo que sí ha hallado la respuesta a muchos problemas de la vida cotidiana. Se ha tratado de dar a otro nombre a los hechos que ha tenido la filosofía, como es la metafísica que con ella se trato explicar las cualidades, pero estas solo pueden vivirse. Y si terminamos pensando en la razón de las cosas estamos filosofando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com