ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia RAE


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO EDUCATIVO

JESÚS BERNAL PINZÓN

AREA DE FILOSOFÍA

RESUMEN ANALITICO DE EDUCACION

RAE

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: VALERIA GUTIERREZ, MARLON GUERRA, LINA LANCHEROS, ADRIANA LESMES, ZAHORI GONZALES, JOSUE GIL.

GRADO: 11-2

TEMA CENTRAL: LA SOCIOLOGIA Y LA EDUCACION

TEMA DEL CIRCULO: APRENDER A CONVIVIR

PALABRAS CLAVE: VALORES, APRENDIZAJE, CONVIVENCIA, SER HUMANO, CONVIVIR, SOCIOLOGIA.

ESTRUCTURA O CONTENIDO:

Prácticamente el libro está estructurado por 3 bloques y cada uno de estos se desarrollara en la clasificación como: convivencia íntima, convivencia política, y convivencia consigo mismo.

CONCEPTO:

El aprender a convivir tiene un aspecto formativo social y contenidos actitudinales, y se refiere a la capacidad de las personas de entenderse unas a otras, de comprender los puntos de vista de otros aunque no se compartan, de realizar proyectos comunes en bien de todos. Es aprender a vivir juntos. La convivencia es un factor clave para el logro de aprendizajes de calidad.

Es saber tener una buena relación con las demás personas sin juzgar su forma de ser, sus gustos, ni por su apariencia física.

El ser humano necesita estar en contacto con sus semejantes, para comunicarse y expresar sus ideas, emociones, sentimientos, para contar alguna experiencia y dar y recibir afecto, con lo que se fortalecen el aspecto emocional, el intelectual y el autoestima.

CLASIFICACION:

El Libro está divido en tres bloques:

En el primer bloque tenemos la convivencia intima, para ello el autor del libro utiliza dos capítulos en uno nos explica que es la convivencia intima, en el cual nos explica como tenemos que convivir con las personas más cercanas a nosotros amigos, familia, etc. En este capítulo nos da consejos para saber convivir con estas personas. Respecto el tema de la convivencia intima José Antonio Marina utiliza otro capítulo en el que nos explica como tenemos que educar para mejorar la convivencia intima.

En el segundo bloque aparece la convivencia política, el Autor para explicar este tema vuelve a utilizar dos capítulos.

En el primero nos explica como tenemos que convivir en sociedad ya que a veces las personas no somos capaces de convivir con otras personas. En este capítulo nos está intentando explicar cómo debemos comportarnos en sociedad mediante los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com