ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia para pricipiantes


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Este libro me parecio muy interesante, me ayudo a ver las cosas desde una perspectiva diferente, a rasonar el porque de las coas pero tambien a cambiar mi forma de pensar, sobre la vida y mas especificamete mi perspectiva de la filosofia, porque este libro nos habla sombre el inicio de los gandes de la filosofia y como llegaron a ser las personas sabias que lo eran. Creo que para llegar a este punto primero debemos empezar con el ser humano, es aquello que posee las caracteristicas del pensamiento, razonamiento, palabra, comunicación y lenguaje. Por esta misma razon creo que en algun punto de nuestra vida como personas nos preguntamos “El porque de las cosas” y es que es realmente maravilloso el ver lo que nos rodea, todo lo que nos acompaña con su día a día y creo que es fundamental, ya que la filosofia es fundamental, ya que la filosofia es una necesidad imperiosa por curosear cuestinamientos como ¿de donde venimos? ¿Quiénes somos? ¿hacia donde vamos? O ¿Qué es lo que vamos a hacer?

Por lo tanto, si existe algo tan maravilloso que se llama filosofia, donde esta ¡El cerrar los ojos, y el abrir de la mente! Encontramos un arte tan sencillo pero que a su vez es tan complejo y ambiguo. La filosofia nos llama a las grandes preguntas que nos podemos hacer a lo largo de la vida. Pero para explicar mas bien lo que significa la palabra filosofia.

El hombre tan deseoso de razonar, era ignorante y temeroso porque todo lo que conocia era nuevo, pero quiso dejar de lado lo que pensaba y se empezo a cuestionar sobre los principios de la vida, quiero marcar que hablo sobre los principio de la vida, por ello, el hombre tuvo creencias magicas y misteriosas, queria explicar la existencia del mundo con todo lo que creia, a mi parecer esto fue por echo a volar demaciado su imaginacion, aunque no los culpo desde siempre el ser humano ha tenido esta necesidad de tener fe en algo o alguien superior a todo lo que conocian.

En nuestros antepasados creian todavia en las mitologías, por esa razón tenian ideologias ocurrentes que para hoy en la actualidad llamamos pensamientos locos o no creibles, pensaban que la tierra estaba sostenida por una tortuga gigante y cuando les preguntabas como se les ocurria eso, entonces decia ¡lo soñé!, decian que la tierra era plana y que si te salias del borde caerias al averno, en fin eso era lo que ellos pensaban, pero todo eso se formo como un escuela de pensamiento meramente mitologico y a partir de ahí empezaron a surgir explicaciones mas satisfactorias y que se amoldeaban mas a la realidad, a su realidad.  Y asi como el ser humano ah intentado dar explicacion a todas las cosas que pasan a nuestro alrededor dependiendo de como este va evolucionando conforme al tiempo, y como su realidad va cambiando y tambien como el ser humano tambien va evolucionando con el tiempo, e incluso puede serque en algun futuro nuestra realidad sea diferete. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (559.7 Kb)   docx (496.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com