ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

ETICA Y POLITICA

1. CUALES SON LOS RETOS DE LA ETICA EN UNA SOCIEDAD? ARGUMENTA CRITICAMENTE.

La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.

Debemos entender que dentro de la ética personal y la ética de otros existe la relación de deberes y derechos, para poder hacer cumplir cada derecho que se le otorga a la persona se debe cumplir los deberes para poder exigir algo que nos pertenece. Aunque en estas épocas, la ética y la moral se han ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones.

2. POR QUE DEBE EXISTIR CORRESPONDENCIA ENTRE EL SER PERSONAL Y EL SER SOCIAL?

Debe existir correspondencia debido a que para ser un ser social se debe ser un ser personal, que enfoque su manera de ser que le agrade y no afecte a los demás, puesto que si las actitudes que él tome darán a conocer su manera de ser y será criticado por el entorno que lo rodea y no hará feliz al otro y mucho menos a el mismo.

Otra relación entre estos dos seres es que ambos buscan un bienestar común y los dos van también en caminados a hacer cumplir sus deberes tratando de armar camino cumpliendo sus deberes.

3. CUAL DEBE SER EL PAPEL DE LA POLITICA EN LA SOCIEDAD?

La política busca beneficiar a todo aquel que pertenezca a la sociedad, esta política cual sea establecida en un país debe crear normas y derechos para toda persona que favorezcan sus necesidades y le den una vida digna. Sabemos que en la política está centrado el poder de un territorio, es decir, quienes son los encargados que todo un país se conduzca de la mejor forma y que cada individuo tenga lo que le corresponda, debido a lo dicho anteriormente la política busca felicidad para todos y exigencias para aquello que no se cumple en el momento.

4. RELACION CONFLICTO-SOCIEDAD

Toda sociedad es conflictiva, debido a que no todos los seres humanos son iguales, son de raza, religión, pensamiento, opinión,etc diferentes que ocasionan trances inadecuados que hacen en muchas oportunidades desnivelar el interés que verdaderamente se debería tener en otras cosas.

Vivimos en un mundo donde importa el qué dirán, el porqué de las cosas, si se ve mal no se hacen las cosas y siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com