ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace.1 El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.

Es la máxima representación de la pintura rupestre en España. La Cueva de Altamira, descubierta por Marcelino Sanz de Sautuola en 1879, está ubicada en una colina próxima a la villa de Santillana del Mar, Su descubrimiento hace 120 años, suscitó una fuerte polémica entre los arqueólogos por la autenticidad de las mismas, ya que no creían que los hombres prehistóricos fueran capaces de realizar pinturas y reproducciones tan perfectas.

Bisonte encogido. Una de las figuras más atractivas de toda la pintura rupestre. Este dibujo rupestre mide 127 cm. desde el inicio del cuerno hasta el arranque de la cola hace 35.000 años.

Piedra con reproducción de pintura rupestre como las encontradas en las Cuevas de Altamira. Piezas pintadas a mano, réplicas exactas de las originales

Hace ya más de 5.000 años, los artistas egipcios pintaban los muros de las tumbas de los faraones representando fragmentos de actividades cotidianas (caza, pesca, agricultura, etc.) y mitológicas.

Pintura sobre vacija cerca de 500 a.C.

En el siglo VI a.C. encontramos a los griegos como los máximos representantesdel equilibrio en la historia del dibujo. Obtienen las proporciones consideradasarmónicas hasta el momento. Cerámicas de figuras negras coloreadas con pardo oscuro o negro.

Los Romanos, 500 años después aportaron la diversidad que faltaba.Obtuvieron en el dibujo el medio para reflejar lo que serían las próximasconstrucciones y así aparecen los primeros planos y con ellos nació laarquitectura.

Los Romanos perseguían el parecido realista. Desarrollaron el retrato. En el siglo I a. de C. el Manual de Arquichectura del arquitecto Vitruvio donde expone las reglas que ha de guiar este arte que influirá sobre artistas de todos los campos en muchos siglos.

Rembrandt (1606-1669), aparte de su conocida obra pictórica, fue un excelente dibujante y grabador, autor de una inmensa cantidad de obra gráfica y dibujos de extraordinaria expresividad y calidad, fuente de inspiración para muchas generaciones de artistas y grabadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com