ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

CUADRO RESUMEN

ARGUMENTOS FILOSÓFICOS QUE SE HAN DEFINIDO AL SER HUMANO A TRAVÉS DE LA HISTORIA El ser humano posee dos instrumentos para apropiarse de la realidad y establecer conceptos (la razón intelectual y la expresión sensorial. Si se considera como única fuente valida y cierta de conocimiento la razón, se considera que solo la experiencia sensorial es fuente de conocimiento indiscutibles nos encontramos ante la tesis empirista donde la dialéctica construyo un método de razonamiento de cuestionario y de3 interpretación como concepción de la realidad y método de ciencia.

DIFERENTES ENFOQUES FILOSÓFICOS El Empirismo : esto significa experiencias , se designa la corriente doctrina filosófica que se desarrolló en gran Bretaña e los siglos XVII Y XVIII, se considera la experiencia como única fuente valida de conocimiento en contacto con la realidad .Los empiristas toman la ciencia naturales como el tipo de ciencia que basan en hechos observables sin formar parte de cualquier imposición intelectual que pretendiera estar en posesión de la verdad y conocimiento.

Racionalismo : Es donde la razón se considera la única base del saber este hecho favorece el desarrollo del pensamiento científico

Dialéctica materialista Es tomada como una doctrina de las leyes de categoría que rigen en el desarrollo del mundo, es el mismo método general de investigación que adopta una forma específica en cada ciencia particular, para los procesos, fenómenos y objetos de toda ciencia apta para explicar y analizar la realidad con ideas.

La filosofía Es la ciencia que se ocupa de responder las grandes interrogantes que desvela el hombre con el ser el origen y el universo o del hombre, con el fin de alcanzar la sabiduría, todo esto se logra a través de la observación y la razón, es decir la búsqueda del verdadero conocimiento.

CONCEPCIÓN DEL SER HUMANO HOMBRE – MUJER Y MUNDO Cada vida humana inicia de un proceso sumamente complejo, que avanza entre continuas disyuntivas, hacia nuevas etapas desde la vida o la muerte .La inmensa mayoría de los seres humanos empezamos la aventura de vivir desde el encuentro de dos gametos, uno paterno y otro materno es lo que llamamos concepción. La fase inicial empezó a asistir un nuevo ser humano .luego siguió un desarrollo regulado por leyes concretas , según etapas más o menos definidas esto hasta llegar a la vida adulta y la vejez .Obviamente no todos los procesos llegan a completar su ciclo propio . La teoría del genero afirma que la diferencia entre hombre y mujer sus funciones y roles no provienen realmente de la naturaleza sexuada, sino que son construcciones sociales, creadas artificialmente a través de la cultura, y son causas de discriminación que ha sufrido la Mujer.

RELACION SUJETO – OBJETO La relación entre sujeto –objeto establecen y determinan el modo de plantear un juicio crítico de la realidad.

Sujeto: es como el elemento de la relación que en su acto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com