ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofias De Calidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFÍAS DE LA CALIDAD

La filosofía de Crosby señala que calidad es hacer las cosas bien desde la primera vez, y ciertamente coincido con el, más sin embargo no concuerdo con el en su opinión acerca de que se tiene que hacer de la manera correcta desde la primera vez, ya que esto podría resultar difícil, mas no imposible, pero en este caso sería hacer las cosas bien desde el inicio del proceso, debido a que es en este donde surge una enorme problemática ya que si los productos no resultan como se esperan en cuestión de calidad, es donde se generan los altos costos como consecuencia de la baja calidad de los mismos.

Según Ishikawa el primer paso hacia la calidad es identificar las necesidades de los clientes, estoy de acuerdo con él ya que me parece correcto que se debe de estudiar qué es lo que le interesa a los clientes debido a que cada persona tiene diferentes percepciones y necesidades.

Para Feigenbaum la calidad es lo que el cliente dice que es, pero no estoy de acuerdo con él, debido a que la sociedad y cada una de las personas tienen gustos y necesidades distintas por lo que resulta imposible que una organización pueda cumplir con las expectativas de todos sus consumidores, ya que se tiene que seguir un proceso, también dice el que la calidad es una ética, considero que esto de adoptar la calidad como una ética puede resultar bastante benéfico para una organización ya que es algo que es indispensable en toda empresa.

Taguchi creo el diseño robusto este se refiere a la reducción de costos aplicando la ingeniería y la estadística sin disminuir la calidad en los procesos de fabricación de los productos, lo cual permite ahorrar de manera significativa y seguir conservando los clientes, esta filosofía se podría adoptar y ayudar de manera importante en cuestiones de calidad a las organizaciones.

Shigeo Shingo invento el sistema de producción de Toyota , el justo a tiempo y cero inventarios, por lo cual considero que esta es una de las filosofías más apropiadas debido a que al utilizar estos métodos una empresa pueda llegar a lograr un sistema total de calidad y su producción pudiera elevarse.

Joseph M. Juran define la calidad como la adecuación al uso, este concepto no se encuentra bien definido y poco explicado, más sin embargo la trilogía de juran está muy bien ya que habla de planificar, controlar y mejorar, ya que pienso que aplicando los tres pasos se puede lograr una fabricación de calidad, pero el diagrama es un poco confuso.

El Dr. Deming realizo una filosofía muy completa, creo que esta una de las que están mejor estructuradas, ya que no solo define el concepto de calidad como las necesidades en función del cliente, la mejora continua, y el concepto lo realiza en un diagrama más especificado, considero que los 14 puntos de Deming donde habla de cómo mejorar la calidad constantemente, y según él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com