ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Calidad


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 6

Filosofia de la calidad

RESEÑA DEL AUTOR

 Termino su doctorado en Harvard (1974)

 Profesor de Administración de negocios en la universidad de Negocios de Harvard (1979)

 Imparte cursos sobre el Liderazgo, la Gestión en general, y las Operaciones en el MBA y Programas de Gestión Avanzadas

 También ha sido profesor en los programas de educación ejecutiva y consultada en más de cincuenta organizaciones en varios países, incluyendo Amyris, Biogen Idec, Booz Allen Hamilton, Frito-Lay, Gillette, LL Bean, 3M, Mitsubishi, Morgan Stanley, Mueller, Novartis, Seagate, Stryker, y el Servicio Forestal de los EEUU.

 Sus investigaciones tienen como fundamento la administración general y el cambio estratégico.

 Autor y Co-autor de 10 libros y 30 artículos sobre los negocios y calidad.

Libros:

Cases in Business Decision-Makin (1987)

Competing on the Eight Dimensions of Quality (1987)

Managing Quality (1988)

Learning in action (2000)

General Management, Processes and Action (2001)

Premios y Reconocimientos:

Ganador del 2003 Harvard Magazine Smith-Weld Premio a la mejor no-personal escrito publicado en 2003 por la Universidad para la “Realización de la caja: Educación Profesional para el mundo de la practica”(Septiembre-octubre de 2003)

Trabajos Destacados:

Repensar el MBA

Por David Garvin, Harvard Business Review Press,2010. “Durante décadas, los graduados MBA de escuelas de primer nivel fijado el estándar para el conocimiento del negocio de vanguardia y habilidades. Ahora, el mundo de los negocios ha cambiado, dicen los autores del Repensado el MBA-Srikan M. Datar, David A. Garvin, y Patrick G. Cullen – y los programas de MBA que cambiar con él. Cada vez más, los gerentes y reclutadores están cuestionando la educación empresarial convencional”. Una entrevista con Favid Garvin hablando de su libro “Rethinkging el MBA”.

DIMENSIONES DE CALIDAD

Garvin sugirió que la calidad de un producto o de un servicio se compone de las ocho dimensiones. Las ocho dimensiones de Garvin amplían la perspectiva del concepto de calidad. Clientes, gestores, ingenieros, operarios de línea de producción y oficinistas en cualquier nivel de la jerarquía de una organización han de participar en el mejoramiento y en la gestión de la calidad.

Dimensiones de Calidad según David A. Garvin

1. Rendimiento: Una característica operativa primaria de un producto/de un servicio (p. ej., el rendimiento Dimensiones de la de la aceleración de un vehículo, el confort de un usuario que utiliza lentes de contacto de larga duración).

2. Características: Extras o complementos (p. ej., la guía de estudio para una asignatura M estudiante, el calidad según Garvin cierre centralizado de un vehículo).

3. Confiabilidad: La probabilidad de ausencia de funcionamiento defectuoso o de avería durante un período de tiempo específico (p. ej., una garantía de 5 años o por 60.000 km).

4. Conformidad: El grado en que el diseño de un producto y sus características operativas cumplen las normas establecidas (p. ej., la prueba de un producto muestra que el producto está en un margen de 0,001 pulgadas respecto a la norma).

5. Durabilidad: Medida M tiempo de vida de un producto (p. ej., 10 años).

6. Utilidad: Rapidez y facilidad de reparación (p. ej., un panel que puede ser reemplazado por un usuario no capacitado).

7. Estética: El aspecto, tacto, gusto y olor de un producto (p. ej., una rosa tiene un tacto delicado, un color deseado y un aroma distintivo).

8. Calidad percibida: La calidad tal como la percibe un consumidor, un cliente o un estudiante (p. ej., un padre utiliza un pañal desechable porque es higiénico, práctico y de precio razonable).

EL PROCESO DE GESTIÓN MÁS CALIDAD

El proceso de gestión se considera integrado, por regla general, por lasfunciones de gestión básicas.

Planificar

La función de gestión que Planificar determina los objetivos de la organización y establece las estrategias adecuadas para el logro de dichos objetivos. La calidad ha de ser un objetivo de alta prioridad en la planificación.

Las funciones de organizar, dirigir y controlar se derivan de la planificación en la medida en que estas funciones llevan a la práctica las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com