ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia de la calidad

013211 de Abril de 2015

615 Palabras (3 Páginas)184 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFIA DE LA CALIDAD

La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente. El concepto de calidad, tradicionalmente relacionado con la calidad del producto, se identifica ahora como aplicable a toda la actividad empresarial y a todo tipo de organización.

La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional; donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el empleado del más bajo nivel jerárquico está comprometido con los objetivos empresariales.

CALIDAD EN EL SERVICIO

La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar la plena satisfacción de sus clientes, tanto internos como externos.

DESCRIPCION DE PARA QUE SIRVE LA CALIDAD DE SERVICIO.

La calidad de servicio nos sirve para satisfacer las necesidades y por los que contrata el cliente. Este logro de calidad es a través del proceso de compra, operación y evaluación del servicio que se entrega.

EMPRESA O ESTABLECIMIENTO QUE HAYA MOSTRADO UN BAJO Y ALTO ESTANDAR DE CALIDAD.

EXPERIENCIA 1:

En una bodega Aurrera en este tipo de empresas existe un bajo y a veces alto estándar de calidad ya que una vez ocurrió que compre una bolsa de azúcar, y una lata de verduras y al momento de ponerla en la barra para el cobro veo que la bolsa de azúcar estaba rota y la lata de verduras estaba caducada. El alto estándar yo lo note cuando el mismo encargado fue y el resolvió mi problema dando me una bolsa en buen estado y una lata mostrándome que no había caducado e inmediatamente puso a algunas personas a que revisaran los insumos.

EXPERIENCIA 2:

Mi experiencia ocurre cuando voy a una cafetería, me siento en una mesa a tomar un buen café, el mesero me trae mi orden y al darme cuenta mi taza tenia lápiz labial de momento pido hablar con el gerente al ver que no me dio solución a mi problema me levante de la mesa y me salí y la verdad nunca volví a regresar a ese lugar.

EXPERIENCIA 3:

Mi experiencia en una boutique, disponía a comprarme una blusa que me gusto en el momento solo tenían rezagos pero iba a mandar a traer en buen estado, por el momento decidí medirme el rezago al ver que la talla era perfecta pido que me la den en esa talla, al momento de que voy a pagar me doy cuenta de que me estaban dando el rezago, le comente mi situación a la señorita a cargo e inmediatamente se encargó de mi problema muy amablemente.

EXPERIENCIA 4:

Mi experiencia fue cuando fui de viaje, en el hotel donde me iba a hospedar era muy conocido, en ese momento dispongo a entrar a mi cuarto asignado y me doy cuenta de que no habían echo la limpieza, le comento al encargado y me dice que si que iba a resolver a mi problema, salgo por unas horas y a mi regreso seguía igual agarre mis maletas y jamás volví a regresar a ese lugar.

EMPRESA.

Centro comercial: Esta empresa se dedica a satisfacer las necesidades de cada persona. Cumpliendo cada uno de los requisitos que se necesita

Objeto social: Que toda persona tenga todo a su alcance y a bajos precios para que no a todos nos convenga de diferentes maneras

Aplicando el concepto de calidad indica las áreas de oportunidad que hayan detectado: Las áreas de oportunidad serian todas ya que cada área tiene un encargado que da solución a tus problemas.

Sugerencias para mejorarla: mejor organización ya que en algunos casos tenia que buscar al encargado y era un poco molesto por que te decían que en un momento iban y nada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com