ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía intertok


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Juan Manuel Apreza Salas                                                                27/11/17

NL:3                                                                                                           601

                                                  Ensayo InterTOK

¿Qué sucede cuando estos mensajes son enviados a través de nuevas tecnologías que no contemplan el lenguaje no verbal?

Todo depende de cómo hagamos uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo,  hoy en día con whatssapp solo enviamos un mensaje y no sabemos como en realidad se sienta esa persona o el mensaje que realmente quiere dar. Pero existen otras tecnologías como facetime que es muy similar a hablar con esa persona fisicamente ya que se ven  uno al otro mediante tu cámara y así puedes ver las expresiones de la otra persona y entender mejor el mensaje que quieren dar. 

¿Cómo afecta el lenguaje no verbal al mensaje enviado a través del lenguaje?

Depende de cada quien, en lo personal, a mí no me afecta el lenguaje no verbal sino que me ayuda que entender mejor el mensaje que tratan de dar. Pero creo que el lenguaje no verbal es un complemento del lenguaje verbal ya que es una forma de expresar tus emociones y dar un mensaje más claro.  A otras personas si les afecta mucho  ya que  a veces se confunden al hacer el uso del lenguaje no verbal.

¿Es posible pensar sin lenguaje?

Pienso que si es posible pensar sin lenguaje, el pensar solo es una forma de crear ideas y tener imaginación, esto se puede hacer  sin la necesidad de decir palabras.

Puedo poner un claro ejemplo para justificar mi argumento, un pintor lo que hace es pensar, imagina y a través de una pintura, dice lo que siente, nunca escriben palabras en las pinturas. Esto para mí dice mucho de que si es posible pensar sin el uso del lenguaje, muchos dicen que no puedes pensar al no tener lenguaje, al no tener palabras en mente, pero lo que hace la diferencia es en la imaginación, al crear estas imágenes lo que estas haciendo es pensar.

 

 Si una persona es políglota, ¿su conocimiento sobre el mismo tema es igual en todos los idiomas que domina? ¿Por qué lo crees así?

Pienso que su conociemiento no será el mismo, no importa los idiomas que domines, siempre tendrás mayor conocimiento en tu lengua materna.

 Tambien pienso que las palabras que sean “lo mismo” en el otro idioma, a veces tienen diferentes significados, tambien a veces  no hay traducción tal cual.

Un ejemplo para justificar mi argumento seríamos nostros, se supone que a esta edad nosotros ya deberiamos de dominar el ingles, pero nos pueden decir que hagamos una conversación en ingles o en español con alguien, siempre vamos a preferir en español por el simple hecho de que es nuestra lengua materna y tenemos mayor conocimiento sobre esta. Entonces pienso que no importa los idiomas que domines, siempre tendrás mayor conocimiento de tu lengua materna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com