ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía moderna


Enviado por   •  24 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 3

LA FILOSOFÍA MODERNA

MARIA FERNANDA ARCE HOYOS

MARÍ YOLID AGUAS MARTÍNEZ

COLEGIO INTEGRADO

PUERTO WILCHES

FILOSOFÍA

11-02

2023

LA FILOSOFÍA MODERNA

MARIA FERNANDA ARCE HOYOS

MARÍ YOLID AGUAS MARTÍNEZ

DOCENTE

EFRAÍN JOSE VEGA BAQUERO

COLEGIO INTEGRADO

PUERTO WILCHES

FILOSOFÍA

11-02

2023

Filosofía contemporánea

 Un sistema en filosofía es un conjunto de elementos interrelacionados, interrelacionados y que forman un todo unificado. Los conceptos de sistemas juegan un papel importante en la filosofía, la ciencia, la tecnología y la práctica moderna actual

Después de conocer cuál es el sistema en filosofía, podemos introducir el tema principal de la filosofía moderna La nueva filosofía comenzó en el siglo XV, marcando el final de la Edad Media.

Esta sección presenta primero sus características y describe los hechos históricos que llevaron a su desarrollo, para luego analizar en detalle al gran representante del pensamiento moderno, René Descartes y la célebre cita, en sus palabras:

  • “Pienso, luego existo”. Baruch Spinoza y su Teoría de la Gran Sustancia, y más tarde G. Leibniz sostuvo una visión completamente diferente, quien intentó transmitir Emmanuel Kant a sus contemporáneos a través de la "Ciencia de la Unidad".

La era moderna también vio el nacimiento de la epistemología, una disciplina que estos pensadores y muchos otros como David Humé y J. Locke, ambos eran de la categoría "empirista". De esta forma, no solo ahondaremos en el pensamiento de estos filósofos modernos, sino que también averiguaremos de qué estamos hablando cuando hablamos de las dos palabras "racionalismo" y "racionalismo". "empirismo", los grandes héroes de ese período.

El nacimiento de la filosofía moderna marcó una ruptura con las ideas que se habían formado desde la Edad Media con el nacimiento de los movimientos humanista y renacentista.

La filosofía moderna se define como el intento de resolver los problemas derivados de la revolución científica en las mismas condiciones de participación intelectual e incluyendo a los grandes pensadores desde el Renacimiento del siglo XIV hasta aproximadamente 1800.

Los pensadores y filósofos de la filosofía moderna se dividen en cuatro categorías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (197.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com