ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 7

Resumen

La actividad asimétrica en la corteza frontal se ha implicado en la experiencia y la expresión de las emociones y motivaciones. Explicaciones de la investigación han sugerido que la actividad relativamente mayor frontal izquierdo está asociado con el afecto positivo y / o motivación enfoque, y que la actividad relativamente mayor frontal derecho se asocia con resultados negativos afectar y / o motivación de retirada.

En investigaciones anteriores, la valencia afectiva y la dirección de motivación estaban confusos, lo único positivo (negativo) afecta a los que estaban asociados con el enfoque (la retirada) la motivación fueron examinados.

En consecuencia, esta investigación no es capaz de analizar si la actividad frontal asimétrica se asocia con afectiva valencia, dirección motivacional, o alguna combinación de valencia y la motivación. En este artículo se revisan las investigaciones sóbrela emoción de la ira, una emoción negativa a menudo asociada con la motivación de acercamiento, que sugiere que la asimétrica actividad cortical frontal es debido a la dirección de motivación y no la valencia afectiva. Metodológica y teórica implicaciones para el estudio de la asimetría frontal específicamente, y de la emoción y la motivación más en general, son discutido.

Emoción, motivación, ira, asimétrica actividad cortical frontal.

Interés científico en las estructuras neuronales implicadas en diferentes aspectos de las emociones ha florecido en los últimos años. Una serie de metodologías ha sugerido que las regiones corticales frontales derecha e izquierdas asimétricamente están involucradas en la expresión y la experiencia de la emoción. Gran parte de esta investigación ha sugerido que la izquierda actividad cortical frontal se asocia con las emociones positivas y la motivación de enfoque, y actividad cortical frontal derecho está asociado con las emociones negativas y la motivación de retirada. Así, varios científicos han postulado que relativamente mayor actividad en la región cortical frontal izquierda es más psicológica y físicamente sana que relativamente menos actividad en la misma región (por ejemplo, Davidson, 1998; Fox, Henderson, Rubin, Calkins & Schmidt, 2001). Este modelo teórico es ampliamente aceptado, incluso entre los científicos que no están involucrados en la investigación sobre la asimetría cortical frontal (p. ej., Oatley & Jenkins, 1996; Zajonc & McIntosh, 1992). De hecho, se ha aplicado esta conclusión teórica acerca de la Asociación de actividad frontal izquierdo con resultados más positivos en la creación de estrategias de tratamiento (por ejemplo, biofeedback) para la depresión (p. ej., Baehr, Rosenfeld & Baehr, 1997; Rosenfeld, Cha, Blair & Gotlib, 1995).

Sin embargo, mayor actividad frontal izquierda no siempre puede ser beneficiosa. A pesar de que investigaciones anteriores han encontrado actividad frontal izquierda asociados con las emociones positivas (p. ej., Davidson, Ekman, Saron, Senulis & Friesen, 1990; Tomarken, Davidson, Wheeler & Doss, 1992), investigaciones recientes han indicado que estos hallazgos resultaron porque confunde entre approachmotivation y Valencia emocional positiva (p. ej., Harmon Jones, en la prensa-a; Harmon Jones & Allen, 1998; Harmon-Jones & Sigelman, 2001). Esta investigación reciente no ha asumido que motivación enfoque siempre se asocia con las emociones positivas. Es decir, las motivaciones de enfoque pueden estar asociadas con sentimientos subjetivos negativos y consecuencias negativas. Por ejemplo, ira es a menudo asociado con la motivación de acercamiento a pesar de que posee una valencia negativa (es decir, se experimenta negativamente y a menudo produce consecuencias negativas). Después de revisar brevemente la investigación sobre la relación entre la emoción/motivación y asimétrica actividad cortical frontal, luego se describen esta investigación fue financiada en parte por subvenciones desde el Instituto Nacional de Salud Mental (1 R03 MH60747-01), la National Science Foundation (BCS-9910702), el fondo de investigación de pregrado/Facultad de Wisconsin/Hilldale y la Universidad de Wisconsin Graduate School. Gracias a Cindy Harmon-Jones para proporcionar comentarios sobre los borradores anteriores de este artículo y para ayudar con varios otros aspectos del proceso de investigación. explicaciones teóricas de los resultados de la investigación. Finalmente, revisaré las investigaciones recientes sobre la ira que admite un modelo teórico sobre los demás.

Actividad Cortical Frontal y emoción mucho de la investigación en la actividad cortical frontal asimétrica ha utilizado la actividad de banda de frecuencia alfa derivado el electroencefalograma (EEG). Actividad alfa correlaciona inversamente con la actividad cortical (para una revisión, véase Lindsley Wicke &, 1974). Las investigaciones más recientes han revelado que potencia alfa es inversamente proporcional a la actividad cortical regional utilizando medidas hemodinámicas (Cook, O'Hara, satisfacción, Mandelkern & Leuchter, 1998) y tareas conductuales (Davidson, Chapman, Chapman & Henriques, 1990).

Exámenes de la relación entre índices de rasgo afecto/motivación y descansando mucho EEG investigación ha examinado la relación de la línea de base, descansando actividad cortical frontal y otras medidas de rasgo de la emoción. Investigación ha sugerido que descansando asimétrica actividad cortical frontal se comporta como un rasgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com