ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE LA RELIGON


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

1-¿Por qué al expresarnos religiosamente, lo que hacemos es mostrar nuestra miseria espiritual, es el sollozo de una criatura oprimida?

Porque Es el significado real de un mundo sin corazón, así como es el espíritu de una época privada de espíritu. Es el opio del pueblo. La eliminación de la religión como ilusoria felicidad del pueblo, es una exigencia para su felicidad real.

la religión es la felicidad de los feligreses a través de ella sus penas y sus tristezas se alivian es así como se convierten en seres oprimidos que solo esperan escuchar el sermón del pastor y poner en práctica lo que él les dice es ese momento cuando se vuelven oprimido porque no quieren ver más allá de su realidad.

2-¿Por qué al descubrir el origen del concepto religioso, solo se da en 2 vías, la metafísica o la teología o la visión científica? Porque tiene una gran importancia metodológica, se puede pretender que tal cual teoría de la religión y por consiguiente tal o cual actitud frente a ella, está vinculada a tal cual definición que la sintetiza. Definir, no puede resultar más que la elaboración del material empírico con la ayuda de un método dado, y en ningún caso puede ser el resultado de un simple razonamiento inductivo como gustaría hacernos entre los señores positivistas, más o menos disfrazados de sabios, historiadores y sociólogos imparciales. Ello no puede ser el resultado de razonamientos, más exactamente de sueños metafísicos, o lo que es peor, teológicos.En un plano teológico, afirma inequívocamente el privilegio del cristianismo. Si toda religión tiene algo de verdad, la cristiana es la verdad definitiva y suprema de todas las religiones, y por ello se puede decir que es la religión verdadera Esto significa que las demás religiones, e incluso las actitudes no teístas, llegan realmente al Dios cristiano porque acceden, aun desviadamente, a él. Cabe hablar de un privilegio del cristianismo frente a las demás vías religiosas, cuál es el núcleo esencial y radical de le fe cristiana, de qué manera es posible conocer aquel carácter formal del cristianismo.

3-¿Qué es el carácter ideológico de la religión?

Para Marx y Engel el carácter ideológico de la religión no es más que una clase dominante y explotadora es decir un reflejo falso de la realidad en donde tratan de desviar los pensamientos del hombre o donde la religión no es más que una enajenación o una locura de la vida social que proviene de la explotación de una clase social.

4-¿Cuál es la característica principal de la ideología?

La religión es un reflejo fantástico en la conciencia social de las relaciones de los hombres y la naturaleza porque los hombres tanto en la sociedad primitiva como en las sociedades divididas en clase(antigüedad, feudalismo, capitalismo) están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com