ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garret thompson resumen


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Garrett Thompson

La práctica de la filosofía uno puede profundizar en su propia comprensión y puede obtener una concepción muy amplia de muchas ramas diferentes del conocimiento. Esta práctica requiere que uno mejore sus habilidades críticas y de pensamiento.

Las definiciones más comunes de la filosofía son: el amor a la sabiduría, el análisis de los conceptos; la manera de hallar respuestas a preguntas fundamentales estas definiciones son correctas pero no ofrecen una visión general y omiten el aspecto más importante que es la práctica.

Lo importante de la práctica filosófica es practicar las habilidades, desarrollar el talento, aprender a pensar creativa y críticamente acerca de pregunta filosóficas.

La filosofía es un proceso humano. Ser un pensador independiente es una cuestión de actitud y sentimiento. Esto significa preguntar constantemente, analizar, contestar y argumentar por uno mismo. Para hacer todos esto es necesario saber cuándo hay que ser paciente, cuando hay que simplificar, como ser creativo y como ser destructivo.

Existen 3 fases:

Preguntar: El objetivo es estar realmente confundidos, sentirnos perdidos, desorientados, perplejos. Solo cuando nos sentimos confundidos buscamos una respuesta y preguntarnos activamente, cuando estamos perdidos investigamos mejor.

Analizar: El objetivo de esta es tratar de comprender las preguntas, sin contestarlas. Tratamos de mejorar nuestras preguntas.

Responder y argumentar: Las respuestas a preguntas filosóficas no tienen que ser teorías grandiosas. Pueden consistir en frases simples.

Argumentar, debemos buscar evidencia o argumentos a favor de una teoría. También necesitamos hallar evidencia y argumentos contra otras posibles respuestas. Pero más que esto, es indispensable ver si hay argumentos contundentes que refuten la respuesta que creemos verdadera. Estos pueden llegar a cambiar nuestra mente, o pueden introducir una duda.

Aplicaciones prácticas de la filosofía:

  • La teoría y práctica de la filosofía no siempre están divorciadas.
  • La teoría concierne a nuestra compresión del mundo y de nosotros mismos, y la comprensión que se manifiesta usualmente en la acción.
  • El hacer filosofía es de algún modo inherente a la condición humana, en parte es inevitable.
  • En la práctica de la filosofía nos habilitara para razonar, pues preguntarnos, analizaremos, responderemos y argumentaremos mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com